*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Emprende PRI consulta para eliminar diputados y senadores

Con una sola pregunta los ciudadanos deberán contestar sí o no para sustentar la propuesta legislativa.
Martes, 2 de Septiembre de 2014 15:49

Teziutlán, Pue.- Con una única pregunta a la ciudadanía, el PRI inició la consulta popular para conocer la opinión de los teziutecos, a fin de saber si está a favor o no de la eliminación de 100 de las diputaciones federales y 32 senadurías plurinominales en todo el territorio mexicano.

La iniciativa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es conocer la opinión de los ciudadanos sobre el tema, explicó el responsable de la consulta en esta ciudad, Alejandro Roa Rivas.

Señaló que la consulta servirá para definir la modificación de la constitución para eliminar 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 senadurías plurinominales.

El partido tricolor ya inició con la consulta ciudadana en la Perla de la Sierra y se ejecutará en otros municipios del tercer distrito como Tlatlauquitepec, Zaragoza y Tepeyahualco sólo por citar algunos.

Se plantea que sean dos mil personas las consultadas. La pregunta es: “¿Estás de acuerdo que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de las 200 diputaciones federales plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?”. Los consultados sólo tendrán que responder sí o no.

Roa Rivas explicó que las preguntas se realizan a la ciudadanía en general, quienes deben otorgar su nombre completo, el número de la credencial de elector para comprobar que son ciudadanos y firmar.

Se estima que la consulta popular se realice en las dos primeras semanas y que sea una buena participación de los teziutecos para conocer su opinión sobre este tema.

Vistas: 2813