*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Catean segundo bar con venta de droga en Texmelucan

En una semana la PGJ ha logrado la detención de cuatro personas, gracias a denuncias anónimas.
Martes, 2 de Septiembre de 2014 15:48
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Dos detenidos es el saldo de un cateo y aseguramiento de un bar ubicado en el municipio de Texmelucan, ubicado a unos metros de otro con las mismas características revisado la semana pasada.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, recibió una llamada anónima a través de la cual se denunció que en el bar denominado “La Herradura”, ubicado en Avenida Libertad Norte número 520 colonia El Carmen, del municipio antes referido, acudían adictos a la cocaína para adquirir dicho estupefaciente.

Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para acreditar esta actividad ilícita, la representación social solicitó y obtuvo del Juez Penal Municipal de San Martín Texmelucan la orden de cateo en el lugar.

En razón de lo anterior, el agente del ministerio público, policías ministeriales y la Dirección de Servicios Periciales, dieron cumplimiento a la medida cautelar, siendo detenidos Juan Carlos Pluma Caselín alias “El Monstruo” y Roberto Pluma Leyva, de 33 y 52 años de edad respectivamente, asimismo fueron aseguradas diversas dosis de cocaína listas para su venta y distribución, las cuales se tiene conocimiento que se comercializaban en la cantidad de 100 pesos cada una.

Por lo anterior, el inmueble quedó a resguardo de la representación social, en tanto que dichas personas fueron consignadas al Juez Penal de la causa, bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por  la posesión del narcótico denominado cocaína con fines de comercio.

El pasado 25 de agosto, también a través de una denuncia anónima fue ubicado y cateado el bar denominado “El Mezcalito”, ubicado en la misma Avenida Libertad Norte, pero en el número 506 de la colonia El Carmen; ahí se comercializaban y distribuían estupefacientes.

En este primer cateo lograron la detención de Víctor Iván Olvera Alonso y Oscar Espinoza Mino, alias “El Oso”, de 24 y 55 años de edad respectivamente.

La Procuraduría General de Justicia exhortó a la ciudadanía en general a que siga denunciando estos ilícitos ante el agente del ministerio público o al correo de denuncia de venta de narcóticos  [email protected]

Vistas: 5193