*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncia RMV arco de seguridad en carretera México – Puebla

La obra permitirá la detección de armas, drogas y vehículos robados que circulen a la altura de Santa Ana Xalmimilulco
Martes, 2 de Septiembre de 2014 13:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció la construcción de un arco de seguridad en la carretera federal México – Puebla, a la altura de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, que permitirá la detección de armas, drogas y vehículos robados.

Instalan primer arco de seguridad en carreteras de PueblaInstala Seguridad Pública coordinación con 13 regionesLa obra será la segunda en su tipo en el estado y tendrá un costo de 131 millones de pesos, lo mismo que la que se levanta en Palmar de Bravo. Agregó que habrá tres más antes de que termine su administración.

“Estamos iniciando la construcción porque entendemos que la seguridad es fundamental; queremos blindar a Puebla y mantenerlo como un estado seguro. La obra tiene las más avanzadas tecnologías para saber qué llevan los vehículos y una fuerza de reacción”, indicó.

Lo anterior fue expresado durante la inauguración de la rehabilitación del Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez, ubicado en Huejotzingo, y que tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos por parte de los gobiernos estatal y municipal.

Moreno Valle anuncio que de contar con el respaldo del ayuntamiento, se instalará un módulo de educación a distancia que permita a los jóvenes seguir una licenciatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, agradeció el apoyo del estado y reconoció que la rehabilitación del centro escolar es un logro que beneficiará a más de mil 800 alumnos.

También aprovechó para manifestar su intención de concretar la reubicación del CERESO, para lo que necesita el apoyo de las autoridades estatales.

Vistas: 3956