*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Encabeza David Huerta inicio del mes patrio en Tepeaca

Tenemos que conmemorar estos grandes acontecimientos con una vocación de futuro, expuso.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 16:43
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- “Hoy, como en el pasado, tenemos la urgencia de disminuir la desigualdad imperante tanto por los costos económicos que tiene la pobreza, como del impacto ético que la injusticia tiene sobre la cohesión de una sociedad”, así lo expuso el presidente municipal, David Huerta Ruíz, al encabezar la ceremonia de inicio del mes patrio.

Acompañado por el cuerpo edilicio, el munícipe recordó la importancia de conmemorar acontecimientos históricos que hicieron cambiar al país y que su gente pensara con una vocación de futuro.

“Tepeaca y los tepeaquenses merecemos frente a estos aniversarios profundamente simbólicos, una nueva reflexión sobre nuestro papel en el México del Siglo XXI. Como mexicanos debemos abordar la situación actual del país con un enfoque más realista, más crítico, y más moderno, para hacer de Tepeaca un lugar de oportunidades que permita heredar  a la niñez y juventud una mejor ciudad”, afirmó.

Durante su discurso recalcó que como sociedad no podemos negar los avances y progreso que ha tenido el municipio, pero que como autoridad se irá por más, ya que es momento de innovar y  adecuarse a los nuevos requerimientos del México moderno.

Señaló que Tepeaca es uno de los municipios más importantes del estado, y como tal se debe insertar en la dinámica de la innovación para aportar una visión nueva, lo que le permitirá asumir un mayor protagonismo en la nueva arquitectura local y nacional de manera responsable.

Finalmente invitó a hacer una reflexión de la historia y tomar de ella, la inspiración para forjar un mejor presente, con plena justicia para las personas de escasos recursos y con el cumplimiento de lo que nos maraca como mexicanos la Carta Magna.

Más tarde, se trasladó acompañado de los diputados, federal Jesús Morales Flores y local Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la colocación de los 6 bandos solemnes en los inmuebles más representativos de Tepeaca.

Vistas: 3203