*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PGJ investiga entierro clandestino de un feto en Tepanco

En otro caso, el MP llevó a cabo el levantamiento del cadáver de una criatura de 6 meses de gestación
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 10:41

La Procuraduría General de Justicia investiga el caso de una bebé de 8 meses de gestación, cuyo cadáver fue enterrado por sus papás en el municipio de Tepanco de López.

Abandonan feto de 8 meses en iglesia de TehuacánEncuentran feto envuelto en papel higiénico en TecamachalcoSegún el reporte, el levantamiento de cadáver se hizo afuera del domicilio de los padres, en el paraje conocido como "El Pozo", perteneciente a la localidad de Pino Suárez.

La hermana de la mamá avisó a las autoridades sobre lo ocurrido y es así como éstas se trasladaron a ese lugar para hacer las investigaciones.

La madre del bebé -del sexo femenino- refirió que la noche del 28 de agosto se sintió mal y comenzó con los dolores del parto; sin embargo, debido a que era noche y por la distancia, decidió parir ahí en su casa.

A las 5:00 horas, dio a luz pero la niña ya no tenía vida, por lo que la mujer y su esposo prefirieron sepultar a su hija afuera de su domicilio, ya que ambos son de escasos recursos y no tenían dinero para el entierro.

El Ministerio Público de Tehuacán inició la averiguación previa 3494/2014 para esclarecer los hechos.

Aborta a bebé de 6 meses de gestación

En otro caso, el agente del Ministerio Público de Tlatlaquitepec llevó a cabo el levantamiento de un feto de 6 meses de gestación en el Hospital General de esa región.

Al entrevistarse con la mamá, ésta refirió que le dieron ganas de ir al baño y al encontrarse en el sanitario expulsó al bebé, por lo que pidió ayuda al número de emergencias  066 y arribaron los paramédicos de SUMA,  quienes le confirmaron que su hijo ya no tenía vida.

Vistas: 2053