*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Granizada deja afectaciones a cultivos de maíz y frijol en Tlalancaleca

Campesinos reportan daños considerables, pero desconocen la cantidad exacta de las pérdidas.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 15:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Campesinos del municipio de Tlalancaleca reportaron pérdidas de cultivo de frijol y maíz, tras la granizada registrada la tarde de ayer, la cual duró cerca de una hora.

Aun sin cuantificar el número de hectáreas que resultaron dañadas, los campesinos mencionaron que los granizos del tamaño de una canica golpearon sus cultivos causando pérdidas.

Francisco Roberto Díaz González, campesino de esta zona, mencionó que la granizada cayó cerca de las 5 de la tarde del domingo y se prolongó a lo largo de una hora causando severas afectaciones a los cultivos.

Dijo que en su caso perdió la mitad de la cosecha de maíz que sembró en dos zonas de la cabecera municipal, que hasta el momento sería el área más afectada por el fenómeno. No descartó que el granizo también haya causado afectaciones en las comunidades de Juárez Coronaco y Tláloc.

Díaz González refirió que este es el tercer año que los campesinos del municipio de Tlalancaleca sufren afectaciones a causa de fenómenos meteorológicos, ya que en los últimos dos años heladas atípicas terminaron con cientos de hectáreas de hortalizas y otros cultivos.

Tras la granizada en Tlalancaleca, autoridades de la delegación de Desarrollo Rural y del municipio han iniciado los recorridos para cuantificar el número de hectáreas y cultivos afectados.

Vistas: 3298