*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Encabeza edil de Texmelucan inicio de fiestas patrias

Inaugura remodelación de las instalaciones de Tesorería y entran en vigor beneficios a contribuyentes.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 15:44
|
Municipios Puebla

Tehucán, Pue.- El presidente municipal de San Martín Texmelucan,  José Rafael Núñez Ramírez, inauguró este lunes 1 de septiembre la remodelación de las instalaciones de Tesorería, inversión que tiene el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Asimismo, a partir de este día entraron en vigor los diferentes beneficios que el Ayuntamiento aprobó en Sesiones de Cabildo. Destacan la condonación de multas y recargos en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), mismo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Además, la condonación del 40 por ciento en multas y recargos al pagar el impuesto predial, benefició que deberá de aprovechar la ciudadanía hasta el 15 de diciembre.

La titular de la Tesorería Liliana Salazar Vega, informó que los texmeluquenses deben aprovechar la campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento” y pagar el ISABI, impuesto que se paga en cualquier traspaso de la propiedad de acuerdo a la Ley de Hacienda Municipal. 

El munícipe mencionó que este beneficio dará certeza jurídica al patrimonio familiar.

Pegan Bando Solemne de Fiestas Patrias

Con el izamiento de Bandera y la Ceremonia oficial de Guardias de Honor a nuestra Insignia Nacional, las autoridades municipales iniciaron oficialmente los Festejos Patrios con motivo del 204 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México.

Posteriormente, realizaron la tradicional pega de Bando Solemne de Fiestas Patrias por principales calles de la ciudad para dar a conocer las actividades cívicas, culturales y sociales que se llevarán a cabo a partir del 1 y hasta el 30 de septiembre.

Entre los eventos considerados en el Bando Solemne de Fiestas Patrias se encuentran:

8 de septiembre: Guardia de Honor al CLII Aniversario Luctuoso del Gral. Ignacio Zaragoza en el Atrio de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours.

14 de septiembre: Desfile Conmemorativo al Día Nacional del Charro por la avenida Libertad.

15 de septiembre: Velada Cívico Cultural en el Complejo Cultural, Arenga Patriótica del Inicio del Movimiento de Independencia de México y el programa social.

16 de septiembre: Desfile Conmemorativo por las principales avenidas de la ciudad, teniendo una nueva ruta para no afectar el tránsito vehicular.

Las actividades patrias finalizan el 30 de septiembre con la Ceremonia Conmemorativa al CCXLIX Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón. 

Vistas: 2772