*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Despojan de pensiones a maestros jubilados de Huauchinango

Sujetos identificados como personal de la Condusef les llamaron por teléfono y los defraudaron.
Lunes, 1 de Septiembre de 2014 21:25

Huauchinango, Pue.- Maestros jubilados de Huauchinanago denunciaron que fueron defraudados por delincuentes que cuentan con todos sus datos personales y se identificaron como personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que los despojaron del dinero de su cuenta de nómina.

Alertan SFA y SAT de fraudes de falsos auditores contra empresariosDenuncia arquidiócesis fraude de falso representante de CáritasIndicaron que los sujetos los llamaron por teléfono, les pidieron su Número de Identificación Personal (NIP) y les sustrajeron de sus cuentas bancarias el importe de su pensión, previamente les dijeron que un seguro les haría “descuentos indebidos”, por lo que debían entregar la información.

Cuatro profesores fueron los que denunciaron ante este medio de comunicación el fraude cometido por personas que encontraron en la región una nueva forma para arrebatar el dinero de sus víctimas con el argumento de que “tienen información de que Bancomer, en el que se nos deposita la pensión, nos está descontando el costo de seguros que no hemos contratado”, describieron.

Los maleantes piden al cuentahabiente os números de su tarjeta de nómina, los del frente y los de atrás, que tienen que marcar con el teclado del teléfono. “Por lo que nos hace pensar que los maleantes pudieran estar coludidos con algunas instituciones oficiales, porque ¿Cómo es que tienen estos aparatos y nuestra información personal?” dijo Nicéforo Pérez, ex profesor de educación indígena.

El pensionado dijo que fue el pasado 13 de julio cuando le pidieron sus datos y que se habían dado cuenta de que Bancomer les haría cobros indebidos porque lo estaban auditando.

Les pidieron que esperaran 15 días y que les reembolsarían su dinero, pero la historia fue otra: a finales del mes de agosto quiso retirar el importe de su pensión de jubilado y no pudo hacerlo, porque el sistema le indicó que ya había hecho un retiro y no podría hacer uno más en ese día.

Las sospechas de fraude aumentaron por lo que cambió de tarjeta y de NIP, pero aún así lograron hacer un retiro más de su cuenta bancaria y por el momento los daños ascienden a 7 mil pesos por cada uno.

Vistas: 2897