*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con éxito inicia Feria Milenaria de San Pedro Cholula 2014

En “Cena Con Causa” Karem Ramírez fue elegida como la Belleza de Nuestra Tierra.
Domingo, 31 de Agosto de 2014 19:59
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Con un gran ambiente de fiesta el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inició los festejos con la coronación de la Reina e inauguró la edición 64 de la Feria de San Pedro Cholula que espera una visita de 35 mil personas y una importante derrama económica en beneficio de los comerciantes y prestadores de servicios del municipio y sus juntas auxiliares. 

Acompañado por su esposa, Nancy de la Sierra; por “La Belleza de Nuestra Tierra” 2014, Karem Ramírez Rueda, por la presidenta del DIF municipal, María del Carmen Espinosa Torres así como de regidores y funcionarios del ayuntamiento, al inaugurar la Feria Milenaria de San Pedro Cholula el presidente municipal puntualizó que la festividad regresó a sus orígenes –a las orillas de la pirámide-, con el objetivo de recuperar la riqueza del evento que atrae a miles de cholultecas y visitantes locales y nacionales.

Tras recorrer los módulos José Juan Espinosa Torres destacó que la Feria artesanal, industrial y comercial contará con eventos culturales y artísticos gratuitos como conciertos, charreadas, exposición ganadera en un lugar idóneo para no afectar o cerrar por completo el centro de San Pedro Cholula.

Respecto al trueque que se realizará el 8 de Septiembre, informó que con el objetivo de conservar esta tradición milenaria, a los artesanos e indígenas que participen no se les cobrará por instalarse y tendrán todas las facilidades para que asistan miles de personas a mantener vivo este importante evento, además de que su administración “esta consciente que hay que respetar y fortalecer nuestras tradiciones”.

En ese marco indicó que cumpliendo las peticiones de quienes viven, trabajan y asisten a la escuela en el centro de la ciudad se decidió no cerrar ninguna calle aledaña y ofrecer todas las facilidades a los visitantes a la Feria con estacionamientos y servicios para su comodidad y feliz estancia.

Antes, con la asistencia de cientos de invitados, la noche del viernes 29 se realizó la 2ª Cena Con Causa del DIF que contó con un desfile de modas -con la participación de las diseñadoras poblana Denisse Kuri-, y certamen para elegir a la Reina de la Feria “La Belleza de Nuestra Tierra” 2014 en donde resultó ganadora Karem Ramírez Rueda, mientras que Ana Karen Castillo y Gabriela Castillo ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Teniendo como escenario el atrio de la Capilla Real, ocho jóvenes cholultecas participaron en busca de la corona mientras que los asistentes contribuyeron a una buena causa, ya que el dinero recaudado se destinará al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF municipal de San Pedro Cholula.

En el evento, José Juan Espinosa agradeció a los asistentes el apoyo a la causa y señaló que en San Pedro Cholula el gobierno está decidido a hacer las cosas bien por lo que invitó a todas las familias cholultecas a trabajar juntos y demostrar con acciones que la ciudad más viva de América está dispuesta a recuperar el lugar que le corresponde en el ámbito estatal y nacional.

Las actividades de feria este fin de semana concluyeron con la tradicional procesión de los Faroles en el Santuario de los Remedios, en donde participaron cientos de cholultecas de los barrios que componen la cabecera municipal. En ese marco el presidente municipal José Juan Espinosa Torres destacó la importancia de preservar las tradiciones y los monumentos históricos.

Vistas: 3078