*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Celebra Texmelucan 153 años con categoría de ciudad

Rescatamos los valores cívicos y promovemos la restauración del tejido social: Rafael Núñez
Domingo, 31 de Agosto de 2014 20:09
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente Rafael Núñez Ramírez realizó este domingo 31 de agosto, los actos cívicos correspondientes al 153 Aniversario del ascenso de San Martín Texmelucan a la categoría de ciudad. 

En la plaza cívica 31 de Agosto de la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó a cabo el izamiento de bandera y el protocolo de incineración del lábaro patrio de acuerdo a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que refiere que es el medio por el cual se despide con fervor patrio y solemnidad a la Bandera Nacional que ha permanecido custodiada durante años y que ha sufrido deterioro natural.

Posteriormente, se entregó a la escolta de Seguridad Pública la nueva enseña nacional que permanecerá en la presidencia municipal.

El alcalde Núñez Ramírez recordó que el 31 de agosto de 1861 el Congreso Local decretó el ascenso a la categoría de ciudad, estableciendo la obligación de honrar la memoria de Albino Labastida, quien murió el 20 de agosto de ese mismo año defendiendo la plaza de armas, designando oficialmente el nombre de San Martín Texmelucan de Labastida.

El edil afirmó que su gobierno rescata “los valores cívicos y la restauración del tejido social, promoviendo la unidad e identidad de los texmeluquenses”.

Después, las autoridades, funcionarios municipales y ciudadanía en general se trasladaron al Parque Hidalgo, donde  el Cuerpo Edilicio colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor al obelisco conmemorativo a esta fecha.

Vistas: 3566