*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por efecto cucaracha hay inseguridad en Huauchinango: SSP

Funcionario municipal asegura que se definen nuevos esquemas preventivos.
Domingo, 31 de Agosto de 2014 18:29

Huauchinango, Pue.- Tras reconocer que en las últimas semanas hubo un embate de la delincuencia “foránea” que sorprendió a la Secretaría de Seguridad Pública de Huauchinango, el titular de la dependencia, José Ramón Herrera Zacatenco, aseguró que se ha empezado a recuperar la tranquilidad y anunció que se definen nuevos esquemas preventivos.

El secretario atribuyó la migración de los delincuentes al “efecto “cucaracha” que se produce por el refuerzo de la seguridad en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Michoacán.

En el marco de la manifestación de miembros de la iglesia Católica, el funcionario descartó que la ciudadanía vaya a tener que apelar a los favores divinos para que bajen los índices de inseguridad. “Es un trabajo que nos toca a nosotros”, dijo, pero llamó a la población a la denuncia oportuna de “cualquier hecho sospechoso”.

“Vivimos un problema social. En todo el país el robo de arte sacro ha crecido. Peo los ciudadanos no denuncian y eso es algo que está afectando. En el caso concreto de la capilla de Cristo Rey –aseguró-, algunos vecinos refieren que escucharon cuando sucedieron los hechos, pero no hubo ningún reporte. Entonces el llamado es a que nos cuidemos todos”.

“Queremos que la gente denuncie. Que no esperen a que se cometan los delitos, sino que si percibe algo fuera de lo normal o sospechoso lo reporte”, pidió

Indicó que la dependencia a su cargo está redireccionando los esquemas de seguridad y se reforzarán los accesos al municipio, además de que en lo que resta del año habrá revisiones de vehículos para la detección de armas.

Herrera Zacatenco descartó que haya falta de confianza hacia la autoridad por parte de las víctimas de los delitos y dijo que el programa de denuncia anónima puesto en marcha por la iglesia Católica que ofreció el número de teléfono de la parroquia 76 20090 para realizarlas, es una medida en coordinación con la SSP.

“El padre (José Gustavo) Corona nos está invitando a fortalecer el tema de cohesión social y hoy vamos a presentar a los feligreses el programa Vecino Vigilante” que funciona en 19 colonias y tres comunidades del municipio de Huauchinango.

Vistas: 2798