*
Martes, 23 de Abril de 2024

Dos accidentes por reparaciones de la Zacapoaxtla - La Cumbre

Un autobús, una combi y un vehículo particular sufren percances; resultaron tres personas lesionadas.
Viernes, 29 de Agosto de 2014 20:22

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a los trabajos de reconstrucción del tramo Zacapoaxtla – La Cumbre, la tarde de este viernes se registraron dos percances vehiculares, dejando como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Muere un hombre en volcadura sobre la Tecamachalco-Cañada MorelosAtropellan y matan a niño de 10 años en PalmaritoEl primero se registró aproximadamente a las 14:00 horas a la altura de La Cumbre, a unos 500 metros de la desviación a Huahuaxtla, cuando un autobús de la línea Texcoco se encunetó ya que la empresa está realizando la colocación de base.

A bordo del autobús con placas 529-HY-9 del Servicio Público Federal con número económico 3352, iban 23 pasajeros con destino a Cuetzalan. 

La unidad sufrió daños materiales en un costado, pero no impidieron que continuara con su camino, luego de que con la ayuda de maquinaria de la misma empresa, además del apoyo de algunos ciudadanos y personal de Protección Civil del municipio de Zacapoaxtla fuera sacada la unidad y reabierta la circulación aproximadamente a las 15:30 horas.

Dos lesionados y cuantiosos daños saldo de choque

Aproximadamente a las 16:30 horas fue reportado el choque entre una camioneta del servicio público y un auto compacto sobre la carretera a Cuetzalan, por lo que de inmediato acudieron elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla y Policías Municipales.

Se trató de una camioneta Toyota Hiace con placas 52-50-SSH del servicio público, marcada con el número 3 de la ruta 1 Huitzilan – Zacapoaxtla, la cual circulaba hacia La Cumbre cuando de pronto un Seat Ibiza color rojo con placas de circulación MKN-63-74 del estado de México, invadió su carril y la impactó de frente.

José Alberto Esquivel Vilchis, conductor del vehículo explicó que venía bajando y perdió el control de la unidad cuando ingresó a una zona con graba, por lo cual invadió el carril contrario. A bordo viajaban dos acompañantes más de Cuetzalan rumbo al Distrito Federal. Debido a la fuerza del impacto de abrieron las bolsas de aire, sin que ninguno sufriera lesiones.

A bordo la camioneta viajaban 10 pasajeros, de los cuales tres resultaron lesionados: Virginia Vázquez Bonilla de 20 años, su esposo Francisco Vázquez Inés de 25 y su hija María Azucena de 2 años, quienes son originarios de la junta auxiliar de Zoatecpan, perteneciente a Xochitlán de Vicente Suarez.

Los lesionados fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social por personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la unidad 083 de Zacapoaxtla.

Rolando Arenas Cárcamo director de Protección Civil recomendó que manejen a una velocidad moderada y que organicen sus tiempos para poder llegar a sus destinos, ya que el manejar rápido es lo que ocasiona este tipo de percances, pues la mayor parte del trayecto son curvas y pendientes.

Vistas: 7704