*
Martes, 23 de Abril de 2024

Protestan transportistas en CIS Tehuacán para exigir liberación de unidades

Alrededor de 300 trabajadores del volante aseguran que ya cumplieron con sus pagos desde hace dos meses
Viernes, 29 de Agosto de 2014 13:05
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 300 transportistas protestaron este viernes en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán para exigir a la Secretaría de la Contraloría del estado, la liberación de 18 unidades que desde hace dos meses fueron aseguradas en un operativo por esa dependencia y la Secretaría del Transporte (ST), debido a que presentaban distintas inconsistencias como no estar regularizadas.

Pedirán que 066 sea absorbido por Ayuntamiento de AtlixcoImplementa Contraloría operativo contra transporte público de TehuacánAl respecto, el representante de los transportistas adheridos a la CROC, Rodolfo Montalvo, explicó que hace dos meses mediante un operativo remitieron al corralón a 31 unidades. Los permisionarios pagaron las respectivas multas de 5 mil 500 pesos  para liberar su vehículos, sin embargo, sólo 11 lograron recuperar sus unidades.

Posteriormente, la Secretaría de la Contraloría liberó dos de las 20 unidades restantes, las cuales –aseguran- pertenecen a permisionarios que militan con el Partido Acción Nacional (PAN).

Por el encierro los concesionarios registran pérdidas diarias por 450 pesos, además de que deberán pagar 75 pesos por cada día que sus vehículos pasen en el corralón.

Los trabajadores del volante aprovecharon también para pedir al delegado de la Secretaría de la Contraloría en esta ciudad, José Enrique Lortes, que sea el interlocutor con sus superiores a fin de presentar el estudio técnico integral que se terminó desde hace 6 meses.

De esta forma esperan emplacar las 315 unidades que circulan sin la matrícula, así como de las nuevas rutas y las cantidades de vehiculares que podrán circular para prestar el servicio.

Puntualizó que quieren soluciones, es por eso que no  permitirán que se lleven ninguna unidad, ni mucho menos que más combis sean infraccionadas.  

Tras esta manifestación el delegado de la Secretaría de la Contraloría en Tehuacan, José Enrique Lortes,  sostuvo una mesa de diálogo con los 31 delegados de las diversas rutas de transporte público en esta ciudad, con quienes acordó que este próximo lunes a las 11:00 horas, se les dará una respuesta a los inconformes sobre sus demandas, bajo la consigna de que si no sucede esto, continuarán con movilizaciones.

Vistas: 3510