*
Martes, 23 de Abril de 2024

Llegan a arreglo edil y opositores al Parque Intermunicipal Cholula

Se hace con 7 de las 12 hectáreas en disputa, ubicadas junto a la pirámide de Cholula
Viernes, 29 de Agosto de 2014 14:51

San Andrés Cholula, Pue.- En medio del conflicto por la expropiación de predios para el Parque Intermunicipal Cholula, el Ayuntamiento de San Andrés  informó este viernes que ya logró acuerdos con dos de los propietarios de casi 7 de las 12 hectáreas de terreno en disputa y que continúa las negociaciones con los inconformes.

Entrega Ayuntamiento de San Andrés obra en TlaxcalancingoEncoleriza la expropiación de predios para Parque en CholulaMediante un comunicado de prensa destacó que "en un ambiente de apertura y disposición… entabló diálogo con los propietarios de los predios ubicados en el área de la pirámide que se han acercado".

Derivado de ello  afirmó que está obteniendo resultados positivos, dado que ya hubo un acuerdo con dos propietarios  de  predios, que engloban casi 7000 m2 del total.

"Los propietarios expusieron sus razonamientos y escucharon los de las autoridades, llegando a un acuerdo que beneficia a ambas partes", dijo.

De igual forma insistió que en el Parque Intermunicipal no se construirán hoteles o centros comerciales, además de que buscan preservaran los usos y costumbres en la región como las actividades relacionadas con el santuario de la virgen de los remedios.

El gobierno que encabeza Leoncio Paisano Arias explicó que el proyecto detonará la actividad económica para los sanandreseños y el turismo para la región, así como fuentes de empleo y derrama económica para el municipio.

Finalmente remarcó que continuará dialogando con los propietarios que se han estado acercando para resolver positivamente este asunto.

Vistas: 3576