*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Red de drenaje fue dejada en abandono: Macoto

La alcaldesa de Coronango afirma que el mal estado del sistema ocasiona atrasos en el pavimentación de calles
Viernes, 29 de Agosto de 2014 14:59

Coronango, Pue.- El sistema de drenaje y alcantarillado de Coronango se encuentra en malas condiciones debido al abandono en el que estaba por administraciones pasadas, lo que genera atrasos en la pavimentación de calles, aseguró la alcaldesa de este municipio, Hermelinda Macoto Chapuli.

SOSAPACH lanzó programa preventivo de limpieza y desazolve de drenajeConsolidan obra de drenaje en comunidad indígena de AtlixcoExpresó que hay dos sitios en los que se ha presentado el problema la situación, la red de Mihuacán-Zoquiapan y la de Ocotlán.

Recordó que la pavimentación requiere de un proceso específico para su desarrollo, en el que el drenaje y el alcantarillado en óptimas condiciones son fundamentales.

“El municipio de Coronango nunca ha dado mantenimiento o desazolve al sistema de colectores pluviales, te pongo el ejemplo, a veces queremos trabajar en alguna conexión y ya es obsoleta, al conectar se desmorona y se echa a perder, es necesario dar ese servicio que no se ve pero es necesario”, aseveró.

Debido a ello se han dificultado acciones de pavimentación, ya que es necesario "resolver el problema de raíz" porque de lo contrario sería inútil continuar con las labores.

“No podemos pavimentar en este momento porque primero tenemos que resolver el tema de raíz, primero nos enfocamos al tema de drenaje y agua potable”, indicó.

Vistas: 1880