*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Incumple transporte público itinerarios en Teotlalcingo

Piden regularización del servicio poque sólo ingresa una de las 7 autorizadas.
Viernes, 29 de Agosto de 2014 18:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

Teotlalcingo, Pue.- Habitantes de San Juan Tlale pidieron la regularización del servicio de trasporte para esta comunidad, ya que actualmente sólo una unidad de las siete asignadas ingresa a la comunidad y lo hace cada dos horas. Los habitantes deben caminar cerca de dos kilómetros para encontrar trasporte.

Silviano López Domínguez, juez de paz en esta población conformada por cerca de 900 habitantes, refirió que el conflicto se enfrente desde hace 16 años y aunque han solicitado la intervención de la Secretaría del Trasporte, a la fecha no han tenido respuesta.

Explicó que tras solicitar una ruta que atendiera la demanda de esta población, el gobierno del estado autorizó siete unidades de la ruta 24 que debían hacer el recorrido, pero no cumplen con su itinerario.

Aunado a la falta de continuidad para los recorridos, el juez de paz mencionó que los choferes ingresan hasta la cabecera municipal, hecho que no debe ocurrir, ya que la ruta fue autorizada en su trayecto de San Juan Tlale- Texmelucan, pero este acuerdo no es respetado por los concesionarios.

Derivado de esta situación y  a nombre de los habitantes de San Juan Tlale, el juez de paz  pidió  a las autoridades del trasporte a regular y  mejorar el servicio para su comunidad, quien dijo por tener una población menor a los mil habitantes ha sido marginado  en todos los aspectos.

Por su parte Raymundo López Palacios habitante de esta comunidad urgió a la Contraloría a dar solución al tema del trasporte, ya que –dijo- los estudiantes y trabajadores han tenido problemas para llegara a tiempo a su destino hecho que no puede seguir siendo permitido.

Vistas: 2264