*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Emprende Ayuntamiento matanza de perros en Miahuatlán

La gente pidió acciones concretas ya que en algunas colonias hay hasta 30 jaurías, dijo la regidora Mercedes Castillo
Viernes, 29 de Agosto de 2014 11:00

Santiago Miahuatlán, Pue.- El ayuntamiento de este municipio recibirá perros en donación para luego sacrificarlos, informó la regidora Mercedes Castillo Olivares, quien justificó que se trata de un plan para atacar el problema de los canes callejeros.

Emprende Salud de Texmelucan captura de perros callejerosRealizan campaña contra perros callejeros en TecamachalcoDijo que las acciones se realizarán bajo la vigilancia de la Jurisdicción Sanitaria, luego de que las campañas de esterilización de mascotas no han tenido buena aceptación entre los habitantes.

Destacó que la gente pidió acciones ya que en algunas colonias hay hasta 30 jaurías, además de que tres personas han sido atacadas por perros sin que sus dueños se hicieran responsables de las lesiones que ocasionaron.

Castillo Olivares destacó que también aceptarán mascotas muy viejas, que tienen sarna, garrapatas o cualquier otra enfermedad que podría ser contagiada a un ser humano.

Rechazan campaña del ayuntamiento

El director de la Asociación Civil Tac, Benito Flores, rechazó la campaña del Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán y las autoridades sanitarias, tras calificarla como anticonstitucional.

Advirtió que si la comuna intenta llevarla a cabo, la Asociación Tac lo va a impedir por todos los medios necesarios.

Vistas: 3217