*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigirán a RESA mejorar servicio de limpia en Teziutlán

El alcalde dijo que la empresa tiene un semestre para dar resultados luego de ganar la concesión en el municipio
Jueves, 28 de Agosto de 2014 12:57

Teziutlán, Pue.- Ante las constantes quejas de los teziutecos por el servicio de limpia a cargo de Rellenos Sanitarios S.A. de C.V. (RESA), el presidente municipal Antonio Vázquez Hernández, se comprometió a exigirle a la empresa que resuelva los problemas antes de terminar el semestre que tiene de plazo para ofrecer resultados. 

Concesionan a RESA el servicio de limpia en el municipio de TeziutlánAcusa Supsa al municipio de Amozoc por secuestro de camión recolectorEl edil no adelantó si podrían rescindirle el contrato a la firma, mismo que se le concesionó por 15 años a cambio de un pago anual de 11 y medio millones de pesos.

Actualmente la ciudad muestra contenedores repletos de basura y banquetas sucias, por lo que el alcalde aseguró que “si no está funcionando, se tomarán las acciones correspondientes con esta empresa, porque fue contratada para un mejor funcionamiento (del servicio de limpia pública)”.

Vázquez Hernández destacó que el ayuntamiento debe hacer un análisis profundo del servicio y después de ello tomar las acciones correspondientes.

En mayo pasado, el cabildo aprobó con tres votos en contra, una abstención y 10 a favor, la concesión a RESA bajo el argumento de que la comuna sólo tiene una eficiencia del 40 por ciento en la recolección de basura.

Vistas: 2885