*
Martes, 16 de Abril de 2024

Que se vaya a construir a su casa, piden cholultecas a Moreno Valle

Pese a millonaria inversión anunciada mantienen oposición a Parque Intermunicipal Cholula.
Jueves, 28 de Agosto de 2014 20:08

San Pedro Cholula, Pue.- “No se trata de dinero, sino de dignidad”, afirmó  Adán Xicale Huitle, representante legal de los afectados con la expropiación de terrenos en la zona de la pirámide de Cholula, tras menospreciar las declaraciones del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en relación a la inversión inicial para detonar el turismo.

Encaran a edil de San Pedro por expropiación de terrenosAvalan comerciantes de San Pedro el Parque de las 7 Culturas“Que tenga 100 millones de pesos y que se vaya a construir a otro lado, que construya en su casa, que construya en sus propiedades, pero aquí no se trata de confundir, o porque ya hay mucho dinero muchos caigan en el canto de las sirenas que ya hay dinero y pues que se construya”, espetó.

En entrevista, dejó en claro que los cholultecas mantienen su postura de rechazo ante el ahora llamado “Parque Intermunicipal Cholula”, en lugar de “Parque de las 7 Culturas”, como había planteado el gobierno del San Pedro.

El abogado sentenció que no es una situación de inversiones, se trata de considerar valores propios de esta región y la cultura de sus ciudadanos, como los de carácter cultural, religioso y humano, y que –consideró- han sido menospreciados por el gobernador Moreno Valle.

De esa manera, dijo que sea cual sea la inversión proyectada, los dueños de las tierras que están en la mira de la expropiación mantendrán una postura opositora.

Respecto a las movilizaciones, marchas, círculos de defensa y muestras de repudio que mediante redes sociales llevan ya cinco días, Xicale Huitle indicó que continuarán con reuniones y asambleas.

Por último enfatizó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no ha autorizado la obra, además de que existen dos recursos legales, un amparo y una revocación a la declaratoria de utilidad pública.

“No hay proyecto de construcción, no aceptamos nada, y puede tener todo el dinero del mundo, pero no lo aceptaremos”, asentó.

Vistas: 3336