*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Unidad con la nueva dirigencia estatal del PRI pide Ernesto Leyva

El secretario de Gestión Social y del Migrante destaca respaldo de mixtecos a reducción de diputados y senadores.
Jueves, 28 de Agosto de 2014 15:59

Acatlán, Pue.- Unidad en torno a la nueva dirigencia estatal del PRI, solicitó Ernesto Leyva Cordova, secretario de Gestión Social y del Migrante del CDE en Puebla, al pedir a la militancia que se sume al trabajo partidista para recuperar espacios políticos.

Señaló que el reto que su partido tendrá en puerta a partir de octubre de 2014, mes en que dará inicio el año electoral, es ganar las 16 diputaciones federales y seguir trabajando para la recuperación de los 217 municipios y las 26 diputaciones locales.

En este sentido no descartó que el cambio de dirigencias municipales se realice mediante Consejos Políticos, trabajo que estará a cargo de la nueva dirigencia estatal.

Reducción de diputados y senadores

El actual secretario de gestión social del CDE del PRI informó que los priistas están respondiendo positivamente a la recolección de firmas para que se reduzcan 100 diputados federales y 32 senadores.

Leyva Córdova destacó que las firmas se estarán recabando mediante los comités municipales y líderes priistas en cada municipio, por lo que no se instalarán módulos ni mesas en los zócalos o lugares públicos.

Explicó que la recolección se cerrará el 10 de septiembre para ser entregada antes del 15 a la dirigencia nacional del PRI.

Precisó que calculan que en la Mixteca logren recabar alrededor de 5 mil firmas.

Insistió que se trata de una propuesta hecha desde campaña por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo general es economizar en gastos de campaña y hacer más fácil los acuerdos para la aprobación de las iniciativas de leyes que proponga el ejecutivo federal.

Vistas: 2546