*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Zacapoaxtla realiza mantenimiento de caminos

Las obras beneficiarán a 22 comunidades y 6 juntas auxiliares del municipio, confirmó el alcalde
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 10:00

Zacapoaxtla, Pue.- Con inversión de un millón 800 mil pesos iniciaron los trabajos de revestimiento de caminos rurales de 22 comunidades y seis juntas auxiliares, para que estén en condiciones óptimas ante la temporada de lluvias, informó el presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.

Emprende SCT modernización de caminos rurales en la Mixteca poblanaEn total se repartirán 3 mil 800 viajes de tezontle, el cual es extraído del banco que se ubica a las faldas del Volcán Apaxtepec, con la ayuda de 20 camiones rentados por el ayuntamiento, agregó.

En la junta auxiliar de Tatoxcac se distribuirán 250 viajes de material en las tres secciones, lo que beneficiará a localidades como Colosican, Octimaxal, La Escondida y Cuahutenango, entre otras.

Un ejemplo de ello es Cuahutenango donde hace dos semanas recibieron 15 toneladas de cemento para construir rampas. Además, a la colonia El Encinal se destinaron 16 toneladas para una obra similar.

El alcalde destacó que la gente pide caminos en buen estado para trasladarse a la cabecera municipal con el fin de llevar sus productos o atenderse con el médico, explicó Lobato Toral.

Con las obras se beneficia económicamente a 60 familias, entre dueños de los camiones, choferes y ayudantes, indicó por su parte el transportista adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcelino Damián Damián.

Vistas: 3547