*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inician despidos en Ayuntamiento de Teziutlán por costosa nómina

En áreas como la de Desarrollo Social había hasta 18 personas trabajando, cuando no era necesario, dijo la secretaria general
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 12:41

Teziutlán, Pue.- El Ayuntamiento de Teziutlán sí realiza recortes de personal, aunque sólo ha despedido a 10 personas hasta el momento, aseguró la secretaria general Alba Leonila Méndez Herrera, luego de que algunas versiones apuntaban que eran 24 quienes se quedaron sin empleo durante las últimas semanas.

Crisis económica provoca despidos en Ayuntamiento de TexmelucanSacan de la nómina a 200 asalariados del Ayuntamiento de HuauchinangoLa funcionaria aceptó que el objetivo de la actual administración es reducir la nómina debido a su alto costo. “No existen las condiciones para sostener tanta gente”, agregó.

Destacó que en áreas como la de Desarrollo Social había hasta 18 personas trabajando, cuando no era necesario tener tanta gente en esas labores.  

Aclaró que todos los despidos se dieron conforme a la ley, y que en ellos no tuvo que ver la antigüedad de cada empleado.

Aceptó que cerca de 10 personas sindicalizadas han dejado de laborar en la comuna, aunque explicó que muchos de ellos se fueron a la empresa Rellenos Sanitarios S.A. de C.V. (RESA) que  recibió la concesión del servicio de limpia en el municipio.

Por su parte, la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Teziutlán, María de los Angeles Tirado Morales, se mantiene en silencio sobre la situación.

Vistas: 3912