*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Incumple transporte público de Izúcar con descuentos a discapacitados

Acusa asociación que les cobran por el servicio y les brindan un servicio inhumano.
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 19:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Las rutas del transporte público locales y foráneas no respetan el servicio gratuito para las personas con capacidades diferentes y tampoco brindan un trato digno a los usuarios, afirman pobladores de este municipio mixteco.

Incrementan quejas del transporte público por maltrato al usuarioConsumen drogas 10% de choferes del transporte públicoErnesto Lima Cruz, presidente de  la Asociación “Ayudando a la Gente Vulnerable de Izúcar de Matamoros”, pidió a los concesionarios de las rutas del transporte público respetar el precio un trato más humano, ya que una persona que presenta una discapacidad al momento de subir y bajar de la unidad no lo hará al igual que una persona que no presenta ningún problema.

Indicó que en la ciudad de Puebla la persona que cuenta con su credencial de discapacidad, y que la muestra al conductor del transporte público, está exenta del pago de pasaje, y en el caso del Metrobús los discapacitados cuentan con una tarjeta especial, la cual les da un acceso directo.

Agregó que en esta parte del estado de Puebla las personas con alguna discapacidad desconocen sus derechos y ante ello, concesionarios de rutas del transporte público abusan cobrándoles el pasaje.

Lima Cruz  exhortó a las autoridades estatales a que pongan atención en dicho problema, con el fin de que las personas con alguna discapacidad reciban el beneficio.

Hasta el momento no existe ninguna ley que exija a los concesionarios del transporte público en el estado de Puebla, a otorgar la condonación de pago de pasaje a las personas con alguna discapacidad.

Vistas: 2621