*
Martes, 23 de Abril de 2024

Realizan jornada de calzado ortopédico en Zacapoaxtla

Club de Leones, podólogos y DIF Municipal beneficiaron a más de 200 personas del municipio.
Martes, 26 de Agosto de 2014 19:03

Zacapoaxtla, Pue.- Con mucho éxito se llevó a cabo la jornada de entrega de calzado ortopédico por parte de integrantes del Club de Leones de Guanajuato y Teziutlán, un grupo de podólogos de esta ciudad y el DIF municipal, quienes organizaron una jornada para mujeres y hombres que presentan algún tipo de padecimiento de esta índole.

En total se obsequiaron un total de 180 pares de calzado de las tallas 24 a la 30, iniciando las actividades desde las 10 de la mañana, concluyendo pasadas las 5 de la tarde, explicó en entrevista Margarita Lobato Toral, presidenta del Sistema DIF municipal.

Detalló que previo a la entrega se realizó la valoración de pacientes por parte de un grupo de podólogos de esta ciudad, encabezados por Alicia Guarneros, quienes prestaron sus servicios de manera gratuita.

Lobato Toral dijo que continuarán gestionando este tipo de jornadas, pues son en beneficio de la población zacapoaxteca, y cuando exista algo que signifique apoyo siempre el DIF apoyará la actividad, aseguró la responsable de la asistencia social en el municipio.

Explicó que se encontraron casos de personas que serán atendidos a través del DIF municipal, quienes requieren de un calzado especial.

Cabe señalar que no solamente acudieron habitantes del municipio de Zacapoaxtla, sino también de otras poblaciones vecinas, quienes conocieron de esta jornada y se acercaron a Casa Zacapoaxtla donde se desarrolló esta actividad.

Vistas: 2336