*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen en Tehuacán a sujeto que trasladaba plantas endémicas

Los ejemplares fueron sustraídos de la Reserva de la Biósfera y pretendía comercializarlas en Veracruz.
Martes, 26 de Agosto de 2014 22:12
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Un sujeto quien trataba de trasladar cuatro plantas endémicas que fueron extraídas de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) conocidas como sotolines o patas de elefante de diferentes tamaños, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Hallan muerto a septuagenario en San Miguel XoxtlaSaquean Biósfera de Tehuacán previo a la visita de la UnescoEl subdirector de Seguridad Pública, Alberto Enrique García informó que fue una llamada al número de emergencia 066 anónima que alerto a la policía municipal, sobre el traslado de estas especies endémicas, por lo cual se realizó un operativo de búsqueda y localización de la unidad.

En el libramiento Tecnológico y 19 Ponientefue localizado un camión tipo torton, color rojo con placas de circulación 796BY9 del Servicio Público Federal y en cuyo  interior de la caja se hallaron cuatro plantas de sotolin de diversos tamaños.

Por lo que se procedió a detener al conductor, Alejandro Jiménez Nieto de 24 años de edad y originario de Orizaba, Veracruz, quien reconoció que estos ejemplares fueron sustraídos de la Reserva de la Biósfera y pretendía comercializarlas en el estado de Veracruz.

Tanto las plantas como el detenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que sean los que definan su situación jurídica.

Vistas: 2662