*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cambian de sede obras del Centro de Prevención en Tehuacán

La obra ya no se llevará a cabo en el parque El Riego, luego de que un grupo de deportistas protestó por el proyecto.
Martes, 26 de Agosto de 2014 17:34

Tehuacán, Pue.- El nuevo Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana será construido en un predio detrás del Centro de Respuesta Inmediata, luego de que un grupo de deportistas exigió la cancelación del proyecto en el Parque El Riego, confirmó el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tehuacán, Juan Álvarez Campos.

Suspende Tehuacán obras en El Riego por oposición de ciudadanosDijo que tras una reunión efectuada este martes entre autoridades federales, estatales y municipales, se pactó que la obra sería llevada a otro lugar para no afectar uno de los pulmones de la ciudad.

El predio no es propiedad de la comuna, pero fue donando por Joaquín Flores, quien dio a conocer que fraccionará lo que resta de los 5 mil metros en donde será construido el centro, lo que servirá para áreas verdes.

Álvarez Campos explicó que el cambio de terreno no afecta los trabajos debido a que las maquina sólo tenían 4 días limpiando la zona. Reiteró que la construcción será inaugurada en noviembre.

También negó que la pista de atletismo de El Riego haya sufrido afectaciones pues nunca se tocó, a diferencia de lo que ocurrió en administraciones anteriores.  

El Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana tendrá una inversión de 14 millones de pesos, y ayudará a reducir la delincuencia en la zona, según un proyecto del gobierno federal.

Vistas: 2737