*
Martes, 16 de Abril de 2024

Madrugan a sanandreseños con expropiación en la zona arqueológica

Colocan malla y manta con la leyenda: "Inmuebles expropiados expediente Expro/01/2014".
Martes, 26 de Agosto de 2014 11:29

San Andrés Cholula, Pue.- Vecinos de San Andrés Cholula se vieron sorprendidos la mañana de este martes, luego que mediante la presencia de al menos 30 granaderos y la colocación de pancartas, se oficializó la expropiación de predios alrededor de la zona arqueológica en esta demarcación.

Reduce Leo Paisano valor de tierras en zona arqueológica de CholulaMacroparque crea incertidumbre en vendedores de zona arqueológica de CholulaDueños de los terrenos, vecinos de la entidad administrativa y miembros de colectivos sociales, tales como "Círculo en Defensa del Territorio de Cholula", mostraron su inconformidad respecto a la expropiación de los predios que rodean la pirámide de Cholula, al menos en la parte que corresponde a San Andrés.

Los manifestantes indicaron que desde alrededor de las 7:00 horas, elementos de la Policía Estatal se posicionaron alrededor de los predios en donde se construirá el proyecto turístico planteado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Asimismo, señalaron que autoridades de la presidencia de San Andrés Cholula instalaron anuncios que confirmaron la expropiación tras citar: "Propiedad del gobierno municipal de San Andrés Cholula, Puebla. Inmuebles expropiados expediente Expro/01/2014".

Durante esta intervención, las autoridades también colocaron malla ciclónica en algunas propiedades, aumentando la molestia de los cholultecas.

Acusaron no haber recibido información alguna sobre el proyecto, incluso algunos refirieron que se les notificó la expropiación a las 5:00 de la mañana.

Sin dar un número exacto de terrenos expropiados, lamentaron esta acción, afirmando que se debió a orden directa de gobernador del estado con la complacencia del edil de San Andrés, Leoncio Paisano Arias.

El domingo previo, más de 300 ciudadanos se manifestaron en torno a la pirámide con la intención de rodearla a fin de exigir información clara del proyecto y ser integrados en el planteamiento para el desarrollo turístico de la región.

Vistas: 6171