*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Morosos deben 6 mdp por agua potable en Huejotzingo

De acuerdo con datos del organismo, de 9 mil 919 usuarios el 40 % no paga
Martes, 26 de Agosto de 2014 10:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- A través de la firma de convenios, el Sistema Operador de Agua Potable de Huejotzingo (Sosapahue) busca recuperar  una cartera vencida de 6 millones de pesos, producto de la morosidad de poco más del 40 % de los usuarios, quienes tienen adeudos desde hace varios años.

Morosos adeudan más de 8 mdp al Sistema Operador de HuejotzingoSólo 10% de morosos han regularizado pagos de agua potable en HuejotzingoGerardo Morales Pérez, director general del organismo, refirió que la falta de pagos agudizó el problema de la distribución del líquido luego de que la pasada administración dejó un adeudo de 600 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, que suspendió la operación de uno de los pozos.

Por lo anterior, el Sosapahue pidió un préstamo al ayuntamiento para saldar su deuda con la empresa, por lo que ese problema se encuentra prácticamente resuelto.

De acuerdo con datos del organismo, de 9 mil 919 usuarios el 40 % no paga.

Cabe mencionar que el sistema también tiene una deuda de 2 millones de pesos, producto de multas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por aprovechamiento y descarga de aguas residuales, además de una obra inconclusa.

Vistas: 3147