*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llama Cuautlancingo a formar comités de vecinos vigilantes

Dirección de Prevención al Delito realiza visitas a colonias y juntas auxiliares para sumar a vecinos.
Martes, 26 de Agosto de 2014 19:26
|
Municipios Puebla

Cuautlancingo, Pue.- A conformar comités de vecinos vigilantes, invita el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de visitas a colonias y juntas auxiliares por parte de la Dirección de Prevención al Delito a cargo de Gerardo Cuazitl Xicoténcatl.

Mayra Ramírez, regidora de Gobernación, explicó que “actualmente trabajamos en conjunto, la relación autoridad-ciudadanos nos dará mejores resultados, así podemos tener aciertos, queremos que la gente aporte ideas, es un trabajo que se tendrá que hacer poco a poco, pues muchos ciudadanos no están acostumbrados a trabajar en conjunto”.

Señaló que estas visitas que hace la dirección de prevención al delito a los ciudadanos se les hacen algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, como  robos a casas habitación, asaltos con violencia y accidentes de tránsito.

“La intención de este tipo de visitas a los ciudadanos –dijo- es proporcionarle la información a la ciudadanía y comerciantes acerca de cómo poder evitar los robos y delitos que se puedan presentar en la zona y que el vecino, dependiente o empleado tenga conocimiento de qué hacer y que actúe de forma inmediata”.

La cabildante mencionó  que este tipo de esfuerzos que están realizando es para que la relación entre el elemento policíaco y los ciudadanos sea más estrecha, más comunicativa y de mayor coordinación para disminuir la delincuencia.

En este sentido el gobierno municipal indicó que prevenir el delito y mantener un contacto cercano con la ciudadanía, son prioridades del Ayuntamiento a través de la Regiduría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos.

Vistas: 2661