*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Responsabiliza JJE a constructora por tala y daños en Momoxpan

Denuncia daños por hasta 4 mdp en vialidades y jardineras, principalmente en Santiago.
Lunes, 25 de Agosto de 2014 18:58

San Pedro Cholula, Pue.- Daños por hasta 4 millones de pesos y la tala de árboles en jardineras de este municipio, acusó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, al cuestionar los trabajos de regeneración de vialidades implementados por el gobierno federal en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, principalmente en el entronque Forjadores-Periférico.

Corte de árboles desata críticas contra gobierno de San Pedro CholulaExpropiará San Pedro Cholula predios para la Plaza de las 7 CulturaEl alcalde cholulteca explicó que la constructora que ha puesto en marcha esta obra, supervisada por la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), ha dejado diversos estragos.

Refirió que solicitó al delegado de la SCT, Raúl Aguirre Valencia, que la constructora se haga cargo de asumir la responsabilidad de las afectaciones, resolviendo con sus propios recursos este daño.

"Tuve una reunión con el delegado de SCT, una revisión del tema, para nosotros es muy claro que esta obra ha afectado calles a su alrededor, se ha dañado la carpeta asfáltica de decenas de calles, principalmente en la zona de Momoxpan, lo que estamos pidiendo es que la empresa constructora repare el daño, y que también se garantice que los árboles que fueron talados en lo que eran jardines del entronque de Forjadores y Periférico sean repuestos en San Pedro", externó.

Espinosa Torres sentenció que a su vez darán paso a la revisión de la situación legal de algunas acciones, ya que instalaron una mezcladora de cemento en pleno arroyo vehicular y han explotado bancos de tierra de esta zona evadiendo el pago de algunos derechos de uso e impuestos.

Por último, el alcalde declaró que estaría dispuesto a signar un convenio con la constructora para que el monto referido sea compensado en la rehabilitación de la zona en la que han perpetuado el daño.

"Si lo que no quieren es pagar, bueno, pues podemos hacer un convenio para que ese monto de recursos lo meta la misma empresa en la zona para rehabilitar la zona dañada por esta obra”, concluyó.

Vistas: 2239