*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Prepara Tlanalapan la décima Feria del Chile Poblano

Productores esperan una derrama económica de 8 mdp durante los días 30 y 31 de agosto.
Domingo, 24 de Agosto de 2014 18:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La comunidad de San Rafael Tlanalapan  espera la visita de las de 10 mil personas durante la decima edición de la Feria Nacional del Chile Poblano, donde se ofertarán cerca de 50 platillos elaborados con este producto, incluidos los tradicionales Chiles en Nogada.

La feria se realizará los días 30 y 31 de agosto en la explanada principal de esta comunidad, perteneciente al municipio de Texmelucan, señaló Sixto Palomares, presidente del comité de feria, quien detalló que este año los productores habrán de presentase dos nuevos platillos incluidos la nieve y la mermelada de Chile Poblano, que forman parte de las novedades de este evento.

Sixto Palomares refirió que durante la decima edición de esta feria, habrán de participar cerca de 30 productores dedicados  al cultivo de este picante, quienes esperan tener una derrama económica cercana a los 8 millones de pesos.

El presidente del comité de feria detalló que pese a que este año las lluvias provocaron la pérdida de cerca del 50 por ciento de la producción, las amas de casa harán gala de la cocina típica de la región y de esta comunidad, dedicada también a la elaboración de quesos.

Entre los platillos que la ciudadanía podrá disfrutar están los chiles en nogada, cuyos precios serán de entre 50 y 70 pesos, además chiles rellenos de mariscos, rajas con requesón, longaniza, huitlacoche, con crema y elote, espagueti a la poblana, entre otros.

El estado de Puebla es el tercer productor de chile poblano a nivel nacional, puesto que Querétaro y San Luis Potosí, obtienen mayores cosechas.

Vistas: 5711