*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Emprende Piña Kurczyn recorridos en el interior del estado

El recién nombrado jefe de la oficina del gobernador, entregó tabletas enviadas por el gobierno federal.
Viernes, 22 de Agosto de 2014 20:18

Teziutlán, Pue.- En gira por la región nororiental del estado, el recién nombrado jefe de la oficina del gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, anunció la reconstrucción de la carretera Hueytamalco-Tenampulco para la cual el Estado aportará dos de las terceras partes del costo de esta obra, mientras que los municipios por donde cruza, deben de aportar el resto.

Entregan más de 5 mil tabletas a estudiantes de la Sierra NorteEquipan a alumnos de Atzitzihuacan con tabletas e Internet gratuitoDijo que si las administraciones de Hueytamalco, Ayotoxco y Tenampulco carecen de los recursos para hacer la aportación, entonces pueden gestionarles un crédito con Banobras o con alguna otra institución financiera.

En cuanto el avance para efectuar esta obra dijo que realizan los estudios técnicos para determinar los costos, el tiempo de ejecución y todo lo relacionado para que el reencarpetamiento sea una realidad, “y una vez que lo sepamos con exactitud, vamos nosotros a poner dos terceras partes como gobierno estatal”.

Con esta propuesta mencionó la importancia que los presidentes municipales de aquella zona realicen un esfuerzo económico para aportar la tercera parte que les corresponde, “si no tuvieran en este momento presupuesto, los ayudamos con mucho gusto en una gestión ante Banobras o alguna institución financiera para que consigan un crédito”, precisó, el jefe de la oficina del gobernador.

La reconstrucción de esta carretera que comunica a la zona baja de la región es una prioridad ya que prácticamente es la única vía para conectarse con los entronques para Teziutlán y para la zona costera quienes transportan desde productos del agro hasta ganado.

“Me tocó manejar por esta carretera, está llena de agujeros, la verdad hace mucha falta una reparación ahí, la verdad pude constatar cómo hay mucho tránsito, es una región ganadera, agricultura y también tiene actividades de ecoturismo, entonces es un polo importante de desarrollo económico y esa carretera está frenando ahorita el desarrollo”, remató en entrevista.

Entregan tabletas electrónicas

Juan Pablo Piña estuvo en Teziutlán para entregar a las niñas y niños que cursan el quinto grado de primaria mil 985 tabletas electrónicas totalmente gratuitas enviadas por el gobierno federal para disminuir la brecha tecnológica y para que todos tengan acceso a las nuevas herramientas.

En total fueron más de 9 mil tabletas electrónicas que entregó en 15 municipios de la región, un regalo que ilusionó a las  niñas y niños quienes se vieron felices de contar con esta herramienta.

Al respecto, la pequeña María Fernanda Guzmán García, dijo que para ella representa “una ayuda para la escuela porque tal vez, para algunos trabajos sean necesaria”.

Por su parte Maryfer Fernández Fernández dijo que es “para aprender más en la escuela”, mientras que para el niño Ángel de Jesús “es una ayuda para mí y para hacer mi tarea”. De igual forma el niño Héctor Ricardez Valderramos, mencionó que la tableta electrónica “le servirá para las tareas”.

Vistas: 2476