*
Viernes, 19 de Abril de 2024

No hay fecha para concluir delimitación de San Andrés y Puebla: Edil

Leoncio Paisano precisó que ya han iniciado los acercamientos con el Congreso del Estado y funcionarios municipales.
Viernes, 22 de Agosto de 2014 16:31

San Andrés Cholula, Pue.- Tras iniciar durante los primeros días de agosto las labores de delimitación entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, aún no hay una fecha específica para la culminación de esta tarea, así lo dio a conocer el presidente de San Andrés, Leoncio Paisano Arias.

Definición de límites aumentó 10 mdp la recaudación de San AndrésSe desinfla protesta de ejidatarios de San Andrés contra nuevos límitesEn entrevista, el munícipe precisó que ya han iniciado los acercamientos con el Congreso del Estado y funcionarios de esta entidad administrativa, autoridades entre las cuales este mismo miércoles –dijo- ya dieron inicio las labores de delimitación.

El edil señaló que dichas labores iniciaron en la zona de los centros comerciales localizados en el bulevar Atlixcáyotl, así como el polígono que comprende el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, y el Tecnológico de Monterrey, áreas que indicó ya pertenecen de manera formal al municipio de Puebla.

Al cuestionarle la manera en la que se realiza la delimitación de territorios, Paisano Arias puntualizó que no se instalarán mojoneras debido al tipo de vialidad de la que se trata en algunas partes.

“Al principio se ha hecho la propuesta de un tipo mojonera, no es viable por algunas vialidades de la zona, es una especie de clavo grande, de tal forma que una vez instalado queda el punto de referencia, más en el tema de la geo referencia, queda esa parte ya para checar vía digital”, precisó.

Respecto a la situación de la colonia San Miguel la Rosa, luego que algunos vecinos solicitan la reincorporación al municipio de San Andrés, el alcalde respondió que esta situación ya es prácticamente imposible, toda vez que el Congreso del Estado ya emitió un decreto con el que se definen los territorios correspondientes.

Finalmente, refirió que pese a la inconformidad suscitada, otra parte de los residentes de este lugar han aceptado ya la integración de este territorio a Puebla.

“Están esperando que existiera una posibilidad que esa parte quedara para San Andrés, pero pues como quedó el decreto pues es imposible, sin embargo lo están de alguna manera aceptando, es la única colonia que quedó para Puebla, todas las demás no hay problema y ya en limitación los diferentes fraccionamientos que pagaban a Puebla ya se están regularizando para San Andrés”, concluyó.

Vistas: 2941