*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Critica Bartlett respuesta de RMV ante crisis de juntas auxiliares

En Tehuacán dio a conocer los avances sobre la recolección de firmas para echar abajo la Reforma Energética.
Jueves, 21 de Agosto de 2014 22:03

Tehuacán, Pue.- El senador petista Manuel Bartlett Díaz criticó las políticas de gobierno de Rafael Moreno Valle tras los hechos violentos en las juntas auxiliares del estado y la aplicación recaudatoria de fotomulta que resulta anticonstitucional.

Promueve Bartlett en Tehuacán consulta popular contra Reforma EnergéticaSe suma Bartlett a lucha contra mineras en la sierra de PueblaEn conferencia de prensa, dio a conocer los avances sobre la recolección de firmas para echar abajo la Reforma Energética.

El también ex gobernador de Puebla explicó que está coordinando en la entidad el acopio de firmas para la consulta popular que el Movimiento e Regenaración Nacional (Morena) propone a fin de echar abajo la Reforma Energética promovida por Enrique Peña Nieto y avalada por los firmantes del desaparecido Pacto por México.

Aacompañado por los líderes estatales de Morena presentaron un balance sobre la campaña de la consulta popular en una conferencia de medios, donde acusaron actos de sabotaje de autoridades municipales del estado.

El presidente del Consejo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el objetivo es recabar un total de 95 mil rúbricas antes del 30 de agosto y hasta ese momento Morena tenía registradas 75 mil.

Explicó que uno de los problemas que ha enfrentado el instituto político para alcanzar la meta es una campaña negra con la que se intenta ahuyentar a las personas, al asegurar que los formatos para la consulta en realidad son formatos de afiliación al partido.

Dijo que confian en que todos los municipios del estado se adieran con el objeto de llevar a cabo la consulta popular sobre la reforma energética.

Detalló que la estructura territorial de Morena toca la puerta de los hogares en los 217 municipios del estado, con el objeto de obtener el número de firmas que exige la ley para poder lograr el referéndum.

Para el caso de Tehuacán se han recabado 5 mil firmas, sin embargo, faltan 2 mil más para alcanzar la meta y así sumarlas a las 2 millones que se requieren en todo el país.

Vistas: 2690