*
Martes, 16 de Abril de 2024

Vandalismo y delincuencia ponen en jaque la seguridad de Teziutlán

Este miércoles más de 15 vehículos de las colonias El Carmen y Ayotzingo fueron pintarrajeados con aerosol.
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 21:32

Teziutlán, Pue.- Pintados con aerosol rojo aparecieron este miércoles más de 15 vehículos en las colonias El Carmen y Ayotzingo de Teziutlán, por lo que los afectados acusaron la falta de acciones del gobierno de Antonio Vázquez Hernández, a quien acusan de no trabajar para evitar este tipos de actos vandálicos.

Bloquea edil de Teziutlán a empresa de grúas en su municipioCancela edil de Teziutlán desfile del 1 de Mayo; marchan en su contraLuis Neville, vecino del lugar dijo que esta situación además de desagradable, evidenció que la delincuencia va en aumento y la falta de vigilancia provoca que en varios puntos de la ciudad se registren casos de vandalismo y delincuencia.

Asimismo, Mauro Hernández, otro de los vecinos, dijo que fueron reportados por lo menos veinte vehículos pintados con el mismo aerosol rojo.

“No es posible que ya en el centro de la ciudad se den este tipo de casos, ya no podemos dejar nuestros vehículos en nuestra entrada de nuestra casa, por que mire como amanecen y no es uno, hay varios más adelante”, se quejó.

Los habitantes de la calle 5 de Mayo, explicaron a municipiospuebla.com.mx que incluso han reportado robos y solicitado mayor vigilancia los fines de semana, sin embargo, no han obtenido respuesta de las autoridades.

Alrededor de las 9 de la mañana, entró el reporte a la central de Seguridad Pública, el cual informaba que en el barrio de Ayotzingo y en El Carmen, en las calles de Manuel Matoso y 5 de Mayo, se habían encontrados varios autos estacionados con una pinta de aerosol.

Los vecinos mostraron los vehículos que presentaban además vidrios retrovisores rayados y/o estrellados, y señalaron que no es la primera vez que son víctimas de daños, pues en una ocasión previa todos los espejos laterales fueron arrancados.

Señalaron que ya no hay rondines de la patrullas y que los veladores pasan en moto, pero no hay una vigilancia más a fondo, “precisamente por eso debe haber mayor vigilancia para que puedan darse cuenta de lo que está pasando”.

Medios regionales acudieron a la Central Pública para entrevistar al secretario de Seguridad Publica, Rodolfo Aburto García, quien luego de hacerse esperar, salió por unos instantes de su oficina para indicar que iba a checar todos los datos del caso y brindar la entrevista con información exacta de lo sucedido, sin embargo, después de un rato salió por la puerta trasera del inmueble.

De manera extraoficial se supo que los responsables son jóvenes integrantes de una banda juvenil que ha ocasionado daños en propiedades y otros vehículos de la población, sin que la policía local haya podido identificarlos.

Vistas: 4778