*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por falta de puente peatonal mueren dos niños y una mujer en la México-Puebla

Familiares responsabilizan al conductor del BMW que los atropelló cuando viajaban en bicicleta.
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 20:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La falta de un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla cobró este miércoles la vida de una mujer y dos menores de edad, quienes se dirigían a un preescolar de la comunidad de El Chamizal.

Mueren dos niños y una mujer atropellados en la México - Puebla Muere segundo atropellado en la federal México-PueblaEntrevistados por municipiospuebla.com.mx vecinos de la zona donde se registró el accidente comentaron que desde hace varios meses han solicitado mediante escritos la construcción de un puente peatonal, sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta de las autoridades.

Guillermina Cortés, vecina del lugar y familiar de los fallecidos, señaló que diariamente muchas de personas que viven a un costado de la autopista tiene que arriesgar la vida para ir a la escuela o el trabajo.

Refirió que la falta del puente ha cobrado la vida de muchas personas, siendo el caso más reciente el de sus sobrinos y su prima.

Ante el lamentable hecho, Guillermina Cortés, hizo un llamado a las autoridades, para que atiendan la petición y con ello se eviten más desgracias.

"Ahorita queremos jusicia, que se haga justicia con esta persona porque nomás sueltan dinero y ya, pero la vida de nuestros familiares quién nos la regresa", señaló.

Pobladores retiraron el muro de contención

Aunque se trata de una vía rápida, pobladores se ven en la necesidad de cruzar de un lado a otro de la autopista para realizar sus actividades diarias.

Por ello, retiraron parte del muro de contención y al menos 20 familias asentadas a un costado utilizan este espacio como paso obligado.

Familiares exigen imparcialidad de la justicia

Familiares de las víctimas exigieron imparcialidad de parte de las autoridades, debido a que temen que el responsable pueda ser puesto en libertad.

En entrevista Sergio Villegas Lima, abuelo de los menores fallecidos, dijo sentir desconfianza de las autoridades, debido a que Héctor Martín García Sánchez, conductor del vehículo que arrolló a sus familiares cuando conducía en aparente estado de abriedad habría dicho ser “influyente”, hecho que temen pueda ser utilizado para quedar libre.

Asimismo, refirió que las autoridades no lo dejaron escuchar la declaración del presunto responsable.

El deudo dejó en claro que no permitirá que la muerte de sus nietos y su nuera queden sin castigo; y de ser así, podría tomar justicia de propia mano.

Villegas Lima mencionó que la vida de sus familiares no tiene precio, por lo que espera que las autoridades ministeriales hagan justicia y no permitan que este hombre quede libre.

El accidente

El accidente ocurrió minutos antes de las 9:00 de la mañana en el kilómetro 91+100, cuando Rebeca Armejo Perea, su hijo Ezequiel y su sobrino Moisés, ambos de 5 años de edad, intentaban cruzar la vialidad a bordo de una bicicleta.

Fue entonces cuando Héctor Martín García Sánchez, de 51 años, los arrolló con su auto BMW, color negro, con placas de circulación 711-YUV del Estado de México, que circulaba con sentido al Distrito Federal.

Se sabe que el responsable tiene su domicilio en la colonia Los Arcos, de la ciudad de Puebla.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como elementos de la Policía Federal, arribaron al lugar del percance, mientras que el Ministerio Público realizó el levantamiento de los cuerpos.

Vistas: 6721