*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

A Guillermo Martínez le falta tino para gobernar: Regidores de Acatlán

Representantes del PRI, PAN y PT acusan irregularidades y despidos en la administración municipal.
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 17:08

Acatlán de Osorio, Pue.- Regidores de este municipio mixteco denunciaron en rueda de prensa una serie de irregularidades que ocurren al interior de la administración que encabeza Guillermo Martínez Rodríguez, a quien señalan de carecer de “tino” para gobernar.

Incumple edil de Acatlán acuerdo con familiares de internos del CeresoCritican en redes sociales logros de edil de Acatlán de OsorioHomero Herrera Martínez, regidor de Desarrollo Social por el Partido Revolucionario Institución, (PRI), Abraham García Hernández, Regidor de Grupos Vulnerables por el Partido del Trabajo (PT) y Fanny Ramírez Escamilla, regidora de Educación por el Partido Acción Nacional (PAN), explicaron que a seis meses de iniciada la gestión el edil ha despedido a más de una docena de trabajadores entre ellos a su propio Tesorero Municipal, Iván Juan Ramírez Zavaleta, quien formó parte de su equipo de campaña.

“A seis meses no hay ninguna obra iniciada y el proyecto que anunció con bombo y platillo en su 120 días de gobierno: la construcción del mercado de Artesanías y Sabores,  ahora dice que ya no se realizará porque el terreno pertenece al gobierno del estado y no se puede expropiar para esta obra”, señaló el regidor Homero Herrera.

Asimismo Abraham García y Fanny Ramírez señalaron que no aceptaron la renuncia “voluntaria” del tesorero y exigieron que el edil dé una explicación sobre este caso, así como por el despido de 8 empleados de confianza que estaban a cargo del tesorero.

Los regidores denunciaron públicamente que hay funcionarios que no cumplen con su trabajo, como es el Contralor, a quien han encomendado trabajos de su competencia pero no los cumple.

Dieron a conocer que el nuevo tesorero que el edil nombró es el director de Obras, Héctor Gómez Rangel, a quien consideran sin experiencia, ya que fue presentado sin currículum ante el Cabildo. Por lo mismo –dijeron- no aprobaron su postura, además de que no se ha contemplado a nadie para la Dirección de Obras.

Los tres funcionarios públicos destacaron que aun cuando pertenecen a diferentes fuerzas políticas, buscan que las cosas se hagan bien, con transparencia y que los compromisos se cumplan tanto en el municipio como en las juntas auxiliares e inspectorías.

Trabajadores de limpia advierten paro de labores

Conrado Cannel Gijón, dirigente del sindicato “Francisco Villa” que aglutina a los trabajadores de limpia, informó que el edil les bajó el sueldo, por lo que advirtió que preparan un paro de labores para exigir el 15 por ciento de incremento salarial, despensa, pago de los días 31 de cada mes, uniformes y servicio médico para los trabajadores y su familia.

Aclaró que actualmente sólo tienen autorizados 300 pesos para medicina y derecho a una consulta por mes.

No obstante, acusó que el director de los Servicios Públicos, Rafael Ramírez Carrasco, se los lleva a realizar trabajos que están fuera de la competencia del municipio, como a campos deportivos de iniciativa privada y a escuelas donde los padres de familia deberían realizar faenas.

Cuestionó la opacidad con la que se manejan los recursos de la recolección de basura, puesto que los ciudadanos pagan una cuota de 5.00 pesos y en caso de que estos no solventen el servicio, los trabajadores tienen la indicación de dejar los desechos.

Vistas: 5873