*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gasta Ayuntamiento de Atlixco 6 mdp en recibos de luz

El palacio municipal realiza pagos de hasta 30 mil pesos bimestrales, revela regidor.
Martes, 19 de Agosto de 2014 18:59

Atlixco, Pue.- El gasto de luz en los primeros seis meses del gobierno de Ricardo Camacho Corripio asciende a 6 millones de pesos, reveló el regidor de ecología, Rodolfo Chávez Escudero, al señalar que tan solo el palacio municipal gasta 30 mil pesos bimestrales en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ellos propuso ante el Cabildo la creación de alumbrado ecológico mediante celdas solares.

Arranca Atlixco con el cambio de ocho mil luminarias mediante PPSAmagan ediles electos del PRI con desconocer proyectos PPSEl regidor mencionó que desde hace dos sesiones de Cabildo analiza junto con las Comisiones de Medio Ambiente y Patrimonio y Hacienda cómo bajar los costos de energía, además de que representan contaminación y calentamiento global.

“Las leyes secundarias que se aprobaron en materia de energía, hay una opción en donde podríamos vender la luz a CFE y ganar en lugar de gastar, convirtiendo así al municipio en conseguir una certificación que ayude a evitar el calentamiento global”, refirió.

Y es que dijo que ya por ley los Ayuntamientos deben crear un plan climático municipal, en donde contemplen estrategias para disminuir la presencia de contaminantes.

Agregó que el proyecto ya se revisó en las Comisiones y buscarán ampliar el proyecto a todo el municipio para que con las más de 9 mil luminarias que ya fueron cambiadas por la administración anterior, ahora la luz sea no ahorradora, si no que además no cueste y no contamine.

“Esperemos que este proyecte no cueste nada, estamos buscando quien quiere invertir, lo único que tendríamos que invertir seria el terreno para los paneles solares y hay empresas internacionales interesadas en invertir en esta tecnología”, señaló.

Vistas: 2738