*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncian huelga de hambre por liberación de Enedina Rosas

La mujer de 54 años se encuentra presa por oponerse al paso del Gasoducto Morelos cuando era comisariada ejidal
Lunes, 18 de Agosto de 2014 11:56

Puebla, Pue.- A partir del primero de septiembre el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) iniciará una cadena de huelga de hambre y la recolección de firmas para exigir la liberación de Enedina Rosas Vélez, ex comisariada ejidal de  San Felipe Xonacayucan, quien se encuentra presa por oponerse al paso del gasoducto Morelos en su comunidad.

Acuerdan opositores al gasoducto Morelos rechazo total a negociacionesToman palacio municipal de Atlixco opositores al gasoducto MorelosLa cadena de huelga de hambre, en la que cada día una persona dejará de comer dentro de una tienda de campaña en el zócalo de la Angelópolis, se mantendrá ahí a pesar de las celebraciones del mes patrio.

Marco Antonio Mazatle Rojas, dirigente del MAS, aseguró que sólo aceptarán negociar con el gobierno del estado de Puebla si es para dejar libre a la mujer de 54 años de edad, aunque reconoció que hasta el momento no existe ningún tipo de acercamiento con las autoridades.

Por su parte, Lucina Quintero Rosas, hija de la ex comisariada, destacó que su madre ya probó su inocencia por los delitos que le imputan (robo de dos teléfonos celulares y obstrucción de obra pública), pero a pesar de ello está encerrada. Es más, dijo, la parte acusadora no se ha presentado ante el juez para ratificar la denuncia a pesar de haber sido citada en tres ocasiones.

También confirmó que los pobladores temen ser reprimidos para ceder a la realización de la obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se niegan a hacer público el nombre del nuevo comisariado ejidal.

Vistas: 2973