*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Designan a Cupertino Alejo como delegado en Zacapoaxtla

Tendrá a su cargo un total de 44 municipios desde Ahuacatlán hasta Chignautla.
Martes, 12 de Agosto de 2014 21:49
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El gobierno del estado nombró al diputado local con licencia Cupertino Alejo Domínguez, como delegado general en esta zona del estado.

El anuncio fue hecho por el propio funcionario, cuando explicó que el día lunes fue presentado ante el gabinete estatal y estará encargado de supervisar el correcto funcionamiento de los diferentes programas estatales.

A más de medio año de haber pedido licencia para que su suplente Germán Martínez Manzano ocupara el cargo en el Congreso del Estado, se había especulado sobre su designación en la estructura de la Secretaria de Educación Pública, sin embargo, él mismo lo había desmentido.

Explicó que luego de un balance que hizo el gobierno del estado, se ha dividido la entidad en siete regiones, donde se nombraron a 7 Delegados Generales, Alejo Domínguez tendrá a su cargo un total de 44 municipios desde Ahuacatlán hasta Chignautla, pues atenderá los 34 del distrito y otros más de Zacatlán y Teziutlán.

Dijo que sus funciones dependerán directamente del gobierno del estado y en parte con la Secretaria General de Gobierno.

Los delegados de las diferentes secretarías estatales deberán de entregar la información necesaria a los delegados generales para que se realice un balance de los avances en la entrega de apoyos de todas las dependencias de gobierno y a su vez se puedan detectar las áreas de oportunidad y mejorar en la presente gestión, abundo.

Explicó que tendrá oficinas en las instalaciones de Puebla Digital, a un costado del palacio municipal, además de que continuará recorriendo las localidades de su distrito que le corresponden, asegurando que de esta manera se podrán reforzar las gestiones que realice el diputado en funciones.

Aunque no dio fecha, explicó que regresará a ocupar su puesto en el Congreso del Estado, pues detalló que es uno de los objetivos que tiene presentes como una encomienda que le dio la misma ciudadanía.

Vistas: 3385