*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Dos mujeres dan a luz en Tehuacán cuando se dirigían a hospitales

Ambas reciben atención médica y tanto ellas como los recién nacidos se reportan fuera de peligro.
Martes, 12 de Agosto de 2014 16:15

Tehuacán, Pue.- En hechos por separado, dos mujeres dieron a luz cuando se dirigían a hospitales de esta ciudad con fuertes  dolores de parto; ambas reciben atención médica y tanto ellas como los recién nacidos se reportan fuera de peligro.

Mujer da a luz en vía pública de la ciudad de TehuacánMujer da a luz en plena vía pública en HuauchinangoEl primero de los casos ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando Erika Velasco Aguilar, de 31 años de edad, se dirigía al hospital luego de sentir los primeros dolores, sin embargo, no alcanzó a llegar y fue asistida por una transeúnte que recibió a un varón.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Aldama y Calle Atlixco, de la ciudad de Tehuacán.

Al sitio arribaron paramédicos de protección civil para cortar el cordón umbilical y trasladar a la mamá y su hijo al Hospital de la Mujer, donde ya son atendidos.

En un segundo caso, una menor de 17 años dio a luz a bordo de un taxi, cuando se encontraba en camino al Hospital General.

La joven era acompañada por su esposo quien la asistió en el alumbramiento, registrado cerca de las 10:30 de la mañana.

Los familiares de la mujer relataron que ambos jóvenes abordaron la unidad de alquiler en la colonia Nicolás Bravo para acudir al nosocomio.

Sin embargo, justo al llegar a la calle Enrique S. Mont, la joven identificada como Diana Salvador Contreras, no aguantó y tuvo el parto mientras el automóvil avanzaba.

Fue sobre la calle 7 poniente cuando el operador del taxi detuvo la marcha y pidió auxilio a patrulleros de la Policía que pasaban por el lugar.

En cuestión de minutos arribaron paramédicos de protección civil, quienes cercioraron que el niño nació en buen estado de salud y sin ninguna complicación.

Ambos, tanto la madre y el recién nacido, fueron trasladados al hospital para ser valorados.

El padre del menor, quien no quiso dar su nombre, reveló que su esposa es madre primeriza y explicó que se movilizaron cuando su esposa comenzó con los primeros dolores de parto.

Vistas: 3124