*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Imparable la delincuencia en calles de Izúcar de Matamoros

Comerciantes señalan que son vigilados durante el día y despojados después de su mercancía.
Lunes, 4 de Agosto de 2014 18:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Ante los diversos robos a comercios, a transeúntes, cristalazos a autos, robo de vehículos y pintas en inmuebles particulares ciudadanos del municipio de Izúcar de Matamoros, ciudadanos pidieron a las autoridades locales reforzar el sistema de seguridad, y es que hasta el momento la dirección padece de equipamiento y personal.

Cabe mencionar que comerciantes del mercado Miguel Cástulo de Alatriste, aseguraron que durante el día son vigilados por amantes de ajeno, para que por la tarde cuando la afluencia de gente disminuye y tienen ya ingresos, lleguen sujetos desconocidos a robarles su venta, amagándolos con armas de fuego y armas blancas.

Por otro, lado existen reportes de que al interior del mercado opera una banda de carteristas, quienes les roban sus monederos, bolsas y carteras a las amas de casa, a los jóvenes y todo aquel que compre al interior del mercado, pues mientras la gente se distrae adquiriendo algún producto, los amantes de lo ajeno aprovechan para robarles.

Los comercios de los márgenes del municipio no se han salvado, toda vez que en días recientes fue atracada una casa de materiales, propiedad del delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, pues durante la noche sujetos desconocidos se introdujeron en ella  y se llevaron maquinaria que se  vende en el lugar.

Estudiantes también han sido víctimas de la delincuencia, pues cuando regresan a casa son asaltados por pandilleros que les quitan sus mochilas, celulares u objetos de oro que lleven.

También un grupo de pandilleros ha sido detectado por ciudadanos, rompiendo cristales de autos. Hasta el momento se estima que han sido 10 vehículos los que han sido perjudicados de dicha manera.

Hay que destacar que aunado a lo anterior las pandillas han  comenzado a grafitear de nuevo inmuebles en pleno Centro Histórico, pese a que esta actividad hasta hace unos meses había disminuido, por ello habitantes de  Izúcar de Matamoros, quienes han sido víctimas de la delincuencia solicitaron  al alcalde Manuel Madero ejercer acciones más fuertes en contra de la delincuencia, a incrementar el número de elementos policiacos, equipamiento para ellos, mayor capacitación, y mejoras en sus salarios para que de esta manera los uniformados, trabajen y cuiden a la población.

Y es que los afectados aseguran que el tema de  la inseguridad es una problemática que se arrastra desde la administración pasada, y que las administraciones poco han hecho ante la falta de inversión en este rubro.

Vistas: 5476