*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suman cuatro asaltos a autobuses ATAH en tres semanas

El más reciente ocurrió el pasado jueves en la México-Tuxpan a la altura de Huauchinango.
Viernes, 1 de Agosto de 2014 19:57

Huauchinango, Pue.- Doce pasajeros que viajaban en un autobús de la línea ATAH (Autobuses Tlaxco-Apizaco-Huamantla) que cubría la ruta Puebla-Poza Rica, fueron asaltados por dos sujetos, cuando transitaban por el bulevar Bicentenario rumbo a la carretera federal México-Tuxpan. Con este atraco suman cuatro los perpetrados a esta línea en menos de tres semanas.

Muere joven que fue baleado en asalto de un autobús de la línea ATAHUn lesionado por asalto a autobús de pasajeros en la México-PueblaLos hechos se suscitaron poco después de las 20:45 horas de este jueves 31 de Julio cuando el autobús número económico 987 que era conducido por Ramón Ramírez atravesó por Huauchinango.

Los dos asaltantes, según las víctimas, subieron al vehículo en esta ciudad en la y griega del bulevar Carlos I. Betancourt. Uno era “alto, flaco y vestía con sudadera de color gris y gorro rojo y el otro chaparro, vestía pantalón negro, usaba lentes y llevaba una sudadera igual a la del otro sujeto”.

El más bajo de estatura fue quien, a pocos metros de haber subido al autobús, les dijo: “señores, tranquilos. Esto es un asalto” y sacó de entre sus ropas una pistola. Mientras el alto y flaco se dirigió a los pasajeros para quitarles sus pertenencias que metió en una bolsa de nylon con rayas amarillas, tipo camiseta. Pero estaba desarmado.

Los asaltantes se bajaron “como si nada” en el lugar denominado El Derrumbe. Por lo que los pasajeros le pidieron al conductor que parara para dar parte a las autoridades. Al lugar llegaron policías municipales de Huauchinango.

Crece inseguridad en la México-Tuxpan

Este hecho se suma al intento de asalto a mano armada de un autobús de la línea Estrella Blanca, ocurrido la tarde del miércoles pasado sobre la carretera México-Tuxpan en el tramo Xicotepec-La Ceiba, donde el conductor fue lesionado a balazos en la oreja izquierda.

Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Los Pocitos, en el kilómetro 139 del también llamado Camino Nacional 130, cuando el autobús 9648 que conducía Gregorio Hernández García, con domicilio en Xicotepec, fue baleado para obligarlo a detenerse, provocándoles una herida en la oreja izquierda.

De acuerdo con versiones oficiales el autobús salió de La Ceiba rumbo a Xicotepec, pero al llegar a Los Pocitos, cuatro individuos con el rostro cubierto y portando armas de fuego le hicieron el alto, pero como el conductor no hizo caso le dispararon, impactando cuatro balazos en diversas partes del vehículo.

En esta zona, según reportes de las autoridades, se han producido 10 atracos en menos de dos meses.

Vistas: 10247