*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Premian a policías de Atlixco, en medio de inseguridad

El martes fue hallado el cuerpo de una menor que fue violada y asesinada en la colonia Los Molinos.
Jueves, 31 de Julio de 2014 19:42
|
Corresponsales

Atlixco, Pue.- Luego de que esta semana se registrara la violación y asesinato de una menor de 17 años en inmediaciones de la colonia San Agustín Los Molinos, el Ayuntamiento entregó reconocimientos a los policías municipales, mientras que el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra los exhorto a seguir “haciendo este esfuerzo y haciendo equipo con la ciudadanía para hacer de Atlixco el municipio más seguro de México”.

Ministeriales capturan al violador y asesino de la menor en AtlixcoPese a violación y asesinato, Atlixco presume bajos índices delictivosEl lunes, Anahí Espinoza González, salió de su domicilio para trabajar en un invernadero de la zona, pero ya no volvió. Su cuerpo fue hallado el martes, desnudo y con una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que las autoridades iniciaron laaveriguación previa 1696/2014/Atlixco.

Por la tarde, su padre se presentó ante el ministerio público para denunciar la desaparición de la menor, sin embargo, ahí fue enterado del hallazgo del cuerpo de una mujer y tras ver las fotografías confirmó que se trataba de su hija.

La necropsia arrojó que la menor de edad había sido violada y posteriormente estrangulada. Asimismo las indagatorias realizadas por la policía ministerial arrojaron que el probable responsable es Javier Martínez Ángeles, de 32 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Michoacán y era compañero de trabajo de la hoy occisa. Las autoridades continúan buscando a un segundo sujeto que pudo haber participado en el delito.

Bono de 2 mil pesos a municipales

En un evento oficial, las autoridades municipales entregaron reconocimientos y bonos de 2 mil pesos a los policías municipales que han participado en la detención de delincuentes de robo a transeúnte, casa habitación y vehículo, así como de personas que se dedicaban a la venta de drogas.

El director General de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas reconoció el esfuerzo de los policías municipales, pues es una muestra de los resultados que se están dando en materia de seguridad pública en el municipio.

Hoy por instrucciones del presidente municipal reconocemos la lealtad, el desempeño y el compromiso de la policía para con la ciudadanía”, enfatizó.

Posteriormente, el propio munícipe José Luis Galeazzi Berra, felicitó públicamente a Marco Antonio López Rosas, Juan Pablo Xoxogo Alvarado y Raymundo Duarte Cuautle por asegurar a 4 sujetos apodados “Los Guayabos”, mismos que se dedicaban al robo de vehículo y de casa-habitación con violencia; así mismo reconoció la labor de Maximino Nardelito Saavedra López y Alejandro Díaz Flores por la detención de 7 sujetos dedicados al robo de vehículos con violencia.

De igual forma destacó el trabajo de Cinthya Castro Pérez y Paula Meza González por la detención de una persona por el delito de robo a transeúnte y por asegurar a una persona dedica al robo de comercio, respectivamente.

Finalmente el panista aplaudió la labor de Julio César Meléndez Rosas y Rodolfo Sánchez Rodríguez quienes pusieron a disposición del Ministerio Público a dos miembros de la banda “Los Faraones”, que se dedicaban a la venta de marihuana en el municipio.

 

* Con información de Yessica Ayala

Vistas: 6567