*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizan estudio sobre numeración de viviendas en Zacapoaxtla

Encuestadores acuden a los domicilios para pedir datos como el nombre del dueño de la vivienda.
Miércoles, 30 de Julio de 2014 18:43

Zacapoaxtla, Pue.- Este lunes dio inicio una encuesta para conocer la situación actual en la numeración de viviendas y nombres de las calles en la cabecera municipal de Zacapoaxtla, informó Efrén Alatriste Montiel, regidor de nomenclatura, quien aclaró que es solamente un estudio y no se estará realizando ningún cambio por el momento.

Dijo que un grupo de cinco encuestadores está acudiendo a los domicilios para pedir datos esenciales como el nombre del dueño de la vivienda, si es rentada o propia, ya que con esto en lo posterior se dirigirían con el arrendatario para pedir su autorización si se pudiera realizar algún cambio.

El proceso de levantamiento de información durará dos semanas más y una vez que se capturen los resultados, se definirá el método para la correcta numeración de inmuebles de la ciudad el cual se consultara con los propietarios de cada uno de los inmuebles.

Uno de los principales problemas que se han detectado es que existen números duplicados, pues tan solo en la calle 16 de septiembre se encontraron hasta cuatro casas con el mismo número exterior, además de que un gran porcentaje no cuenta con número oficial.

Señaló que todo esto es con la finalidad de que exista una correcta cartografía, al tiempo que se notificaría en lo posterior a las dependencias correspondientes, ya que existe mucha molestia por parte de los ciudadanos cuando acuden al INE y no pueden realizar un trámite ya que su dirección no aparece el plano general de este instituto, al tiempo que dijo que esto se corrige acudiendo al CFE a pedir la modificación de la dirección.

Vistas: 2752