*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pese a violación y asesinato, Atlixco presume bajos índices delictivos

La tarde del martes el cuerpo desnudo de una mujer fue hallado en inmediaciones de la colonia Los Molinos.
Miércoles, 30 de Julio de 2014 18:27
|
Corresponsales

Atlixco, Pue.- Pese a la violación y asesinato de una menor de 17 años ocurrido esta semana, el director de Seguridad Pública y Gobernanza de Atlixco, Javier Machuca Vargas, aseguró que los índices de delincuencia en el municipio disminuyeron durante el mes de julio.

La tarde del martes el cuerpo desnudo de una mujer fue hallado en inmediaciones de la colonia San Agustín Los Molinos. La víctima fue identificada como Anaí Espinoza González, quien trabajaba en uno de los invernaderos de la zona pero que desapareció desde el lunes.

Mediante la necropsia, las autoridades establecieron en la averiguación previa 1696/2014/Atlixco que la menor de edad murió por estrangulamiento, además de que fue violada.

Por ello, este miércoles el responsable de seguridad pública destacó que en  este mes los índices delictivos han disminuido en comparación con los meses de marzo y mayo cuando se dispararon los robos a comercio, vehículos, transeúntes y casa habitación, siendo mayo  el más crítico.

Indicó que fue durante la segunda quincena del mes de junio inició el descenso  de los actos delictivos en la ciudad de Atlixco.

Se respalda en número de detenidos

De acuerdo con Machuca Vargas las estadísticas proporcionadas por la  Dirección de Seguridad Pública y gobernanza en el mes de marzo corroboran que sólo una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por robo a casa habitación, mientras que en junio hubo cuatro  personas detenidas.

En el caso de robo de vehículos  no se había puesto a disposición a ningún persona, pero  durante el mes de junio, elementos de la policía municipal  detuvieron a cuatro presuntos delincuentes, más una persona en el mes de julio.

En el periodo de marzo a junio –justificó el funcionario-  2 mil 278 personas fueron  puestas a disposición del juez calificador, 45 personas puestas a disposición  del Agente del  Ministerio Público del Fuero Común y 12 personas  a disposición del  Ministerio Público del Fuero Federal.

Finalmente, el funcionario mencionó que  como resultado de los operativos sorpresa, en el mes de marzo aseguraron a cuatro individuos por portación de arma de fuego sin licencia,  y a partir de ahí el número fue descendiendo hasta sólo reportar un caso en el mes de junio y cero en julio.

* Con Información de Diana Jiménez y Lidchy Cano

Vistas: 5115