*
Martes, 16 de Abril de 2024

Entregan tabletas a primarias de la región de Zacapoaxtla

El programa lo lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.
Martes, 29 de Julio de 2014 20:22
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue. - La mañana de este martes, directores de las diferentes instituciones educativas de la región, junto con integrantes del comité participación social de cada escuela acudieron al bachillerato José Ignacio Morales Cruz, donde recibieron tabletas electrónicas que serán entregadas a alumnos de quinto grado de primaria.

Elementos del Ejército Mexicano trasladaron las cajas que contenían las tabletas, a bordo de tres unidades, una se quedó en Zacapoaxtla, donde fue la sede para que acudieran los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Nauzontla, Xochiapulco, Zautla y el mismo Zacapoaxtla, y otras dos se dirigieron a Cuetzalan y Zapotitlán donde fueron otros puntos más para la entrega de estos materiales.

Para el municipio de Zacapoaxtla se entregaron mil 423 tabletas, de las cuales 708 serán para hombres y 715 mujeres, explicó en entrevista Rodolfo Salazar Ramiro, regidor de Educación, quien acudió a presenciar la entrega a invitación de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo número 14.

Se evitó realizar algún protocolo de manera formal y solamente se realizó la descarga de las cajas y se procedió a la entrega a los directores y padres de familia, quienes a su vez las tendrán hasta el primer día de clases cuando las entreguen a los alumnos luego de que firmen un resguardo los tutores.

Dijo que solamente en Zacapoaxtla se beneficiarán a 46 primarias entre indígenas, estatales y federales, ya durante la semana pasada algunos docentes también recibieron equipos quienes están acudiendo a los cursos necesarios para su utilización.

Explicó que ésta será una herramienta muy útil para que los alumnos puedan avanzar más rápidamente en su aprendizaje, lo reconoció es un gran avance ya que todas las primarias del municipio contaran con esta tecnología no importando su ubicación, es decir, si este en el centro de la ciudad o en la comunidad más alejada.

El programa lo lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, que ha informado que los equipos son para los alumnos de quinto grado de escuelas públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015 en los estados de Colima, México, Puebla, Sonora y Distrito Federal, siendo un total de 709 mil 824 tabletas electrónicas, mismas que son distribuidas como parte de un programa integral que incluye el desarrollo de una política nacional de tecnología y educación.

Vistas: 2964