*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caen ventas hasta 50 % durante fiesta patronal de Izúcar

Comerciantes se quejan de malas ventas y de que la iglesia les quería cobrar cuotas altas.
Martes, 29 de Julio de 2014 18:30
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Comerciantes que se colocaron en la feria de Santiago Apóstol dieron a conocer que les  ha afectado la crisis económica que aqueja al país, toda vez que sus ventas se redujeron hasta 50 por ciento, y algunos decidieron retirarse antes de que concluya la festividad.

Además acusaron que el párroco José Huerta Espinoza pretendía cobrarles 200 pesos el metro cuadro, lo cual calificaron como un alto costo.

Explicaron que cada año unos 30 puestos se colocan en la parte de la calle que comprende la iglesia de Santiago Apóstol, los cuales pagan a la parroquia una cuota de 100 pesos por metro cuadrado, pero con la  llegada del nuevo padre, José Huerta Espinoza, éste ha pedido que sea la cantidad de 200 pesos.

La situación –dijeron- causó inconformidades, por lo que a través de pláticas lograron que se respetara la tarifa del año anterior, no obstante el párroco advirtió  de que el siguiente año el cobro será de 200 pesos.

Juan Zamora, quien despacha antojitos, señaló que la cuota de 100 pesos es justa, pero 200 ya es muy elevada, toda vez que este año sus ventas se redujeron a la mitad.

Mencionó que ante la falta de más colorido en la fiesta, la participación de danzas y música, la gente sólo llegó a visitar al santo patrono pero no se quedó a consumir, debido a que no veían algo para disfrutar y que prolongara la permanencia en el lugar.

Agregó que algunos de sus compañeros comerciantes decidieron retirarse antes de que terminara la festividad, debido a que sus  ventas fueron  muy malas, y optaron por irse a otras fiestas patronales cercanas, con el objetivo que sus ingresos mejoren.

Cerca de unos 300 puestos se colocaron en la avenida Centenario en 4 cuadras de esta vialidad, y aproximadamente unos 50 comerciantes ya han levantado sus puestos.

Hay que enfatizar que de los 300 puestos, sólo la parte de enfrente de la iglesia es esta la que cobra, el resto le corresponde al ayuntamiento.

Vistas: 2750