*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El diario El País lleva a su portada digital el caso de Chalchihuapan

Presenta al gobernador de Puebla como “una figura controvertida”, destacando su arribo al poder y forma de gobernar.
Martes, 29 de Julio de 2014 13:15
|
e-consulta

Con la imagen de una barda que se encuentra a la entrada de San Bernardino Chalchihuapan en la que se lee: “Rafael M. Valle Asesino”, el influyente diario El País llevó este martes a la portada de su versión digital la muerte del menor de 13 años que resultó lesionado durante el enfrentamiento entre policías estatales y manifestantes ocurrido el pasado 9 de julio.

Propone PRI que PGR y CNHD atraigan caso de ChalchihuapanPobladores documentaron uso de balas de goma en ChalchihuapanCon la interrogante de “¿Quién mató a José Luis Tehualte?” el periódico en lengua castellana más difundido en el mundo dio a conocer el caso registrado en el centro del país, señalando que “El hecho ha dado pie a semanas de acusaciones cruzadas entre los habitantes del pueblo y el Gobierno del Estado, que ordenó disolver la manifestación amparado en una polémica ley que permite el uso de la fuerza”.

Después de hacer un recuento del suceso y las acusaciones mutuas, presenta al mandatario poblano como “una figura controvertida” haciendo énfasis en la coalición de partidos que lo llevó, al poder, su pasado priista y su cercanía con la ex líder del magisterio en México, Elba Esther Gordillo.

Entre otros puntos, el diario señala que “el Gobierno de Moreno Valle en Puebla se ha caracterizado por el opaco gasto en obra pública y entretenimiento para la capital del Estado, mientras la entidad ocupa el tercer lugar nacional en pobreza”.

Leer la nota en El País »

Vistas: 6004