*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se agravan cuarteaduras en iglesias de Atlixco tras sismo

Templos como el de San Juan de Dios y La Tercer Orden permanecen cerrados desde hace tiempo.
Martes, 29 de Julio de 2014 19:42

Atlixco, Pue.- Sólo cuarteaduras dejó el sismo en templos como el de San Juan de Dios y La Tercer Orden, pues de por sí estos templos ya habían estado dañados con los sismos pasados por lo que el paso está cerrado al público.

Por otra parte, tras dos recorridos realizados por el área de protección civil y seguridad pública municipal todo en calma y sin afectaciones mayores por el sismo de esta mañana con magnitud de 6.4.

Javier Machuca, director de Seguridad Pública y Gobernanza, dio a conocer que se realizaron desde temprana hora dos recorridos por los lugares de mayor preocupación, como son las barrancas e iglesias.

En los templos católicos como San Juan de Dios y La Tercera Orden, que permanecen cerrados por los sismos pasados, se presentaron algunas fisuras pero no de peligro, el paso sigue bloqueado para los feligreses.

Sólo el susto entre las familias atlixquenses se presentó a pesar de haber sido muy temprano.

A pesar de los múltiples llamados al ayuntamiento, al INAH Puebla para reparar los templos, hasta el momento la delegación no ha dado respuesta y los deterioros se hacen más grandes.

En el caso del Templo de la Tercer Orden que se encuentra dentro del centro de la ciudad, los turistas no pueden visitarlo, sólo ven por fuera las rejas cerradas y los candados puestos, pues es una de las iglesias más bellas por su arquitectura colonial.

Vistas: 5446